Wiki Micronacional
Advertisement

Bandera Nacional de Abenica.

La República de Abenica es una micronación fundada el 11 de diciembre de 2021, que basa su soberanía en los parámetros de la teoría declarativa, habiendo proclamado su independencia al momento de aprobar la Constitución.

Abenica tiene una forma de gobierno presidencialista, en la que la Asamblea Nacional, que está conformada por todos los ciudadanos mayores de dieciocho años sin antecedentes penales, elige a un Primer Ministerio responsable de las tareas de administración y coordinar los distintos departamentos nacionales.

Historia[]

Cartel de la campaña Boicott al Mundial de Fútbol Qatar 2022

La micronación fue fundada por Jolker Ruizun el 11 de diciembre de 2021, coincidiendo con la redacción y publicación de la Constitución.

El 18 de diciembre de 2021, la micronación lanzó una campaña de boicot a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por motivos éticos y morales en apoyo a las víctimas del régimen qatarí y como protesta simbólica por los derechos humanos.

El 19 de diciembre de 2021, Abenica se sumó a la campaña de boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en la República Popular China, en apoyo simbólico a las víctimas del régimen chino.

El 22 de diciembre de 2021 se establecieron como días no laborables y festivos las vacaciones de Navidad, del 23 al 31 de diciembre.

El 24 de diciembre de 2021 se creó el Instituto Gastronómico de Abenica, con el objetivo de recopilar y difundir las recetas y aperitivos tradicionales de Abenica, así como investigar para crear nuevas recetas y formar a los ciudadanos en gastronomía.

El 28 de diciembre de 2021, Abenica ratificó en la Asamblea Nacional la Convención Wrythe.

El 8 de enero de 2022, en el marco de las reacciones micronacionales a las protestas de Kazajistán de 2022, se emitió el Decreto 3/2022, que condena el régimen de Kasim-Yomart Tokaev y le impone un embargo comercial y turístico total por su orden de disparar a matar a los disidentes a su régimen dictatorial, lo que supone una gravísima violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Gobierno y política[]

Abenica es una democracia representativa, con un Primer Ministro como jefe de Estado, siendo una república parlamentaria, con un sistema unicameral, la Asamblea Nacional, en la que pueden participar todos los ciudadanos mayores de 18 años sin antecedentes penales.

Primera Legislatura[]

La Primera Legislatura de Abenica comenzó el 20 de diciembre de 2021, cuando la Asamblea Nacional eligió a Jolker Ruizun como Primer Ministro.

Las primeras iniciativas políticas de la Primera Legislatura se dirigieron a la defensa de los derechos humanos y a promover el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín y al Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar.

El 31 de diciembre de 2021, el Dr. K Mohan Menon fue nombrado Ministro de Finanzas.

El 5 de enero de 2022, Ferren Gaalf fue nombrado Ministro de Cultura.

Diplomacia[]

Desde el 8 de enero de 2022, Abenica no reconoce a las autoridades de la República de Kazajistán y aplica un embargo total a este país.

Tratados de Reconocimiento Mutuo y Cooperación Cultural[]

País Documentación Fecha de ratificación
Sancratosia Abenica - Sancratosia 2022 7 de enero de 2022

Cultura[]

La Casa de la Moneda de Abenica emitió una moneda especial el 13 de diciembre de 2021 para conmemorar el 246º aniversario del nacimiento de la escritora Jane Austen, el 16 de diciembre.

Emisión especial de 1 Cred con motivo del 246 aniversario del nacimiento de la escritora Jane Austen, el 16 de diciembre.png

La Casa de la Moneda de Abenica emitió el 15 de diciembre de 2021 una emisión especial de un billete con un valor nominal de 10 Creds en el que aparece la imagen de Solón de Atenas, uno de los Siete Sabios de Grecia, y en el reverso la frase "todas las cosas fingid,as caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo" de Cicerón.

Emisión especial del 15 de diciembre de 2021, de billete con valor facial de 10 Creds con imagen de Solón de Atenas y cita de Cicerón..png

La Casa de la Moneda de Abenica realizó una emisión especial el 14 de enero de 2022, de billete con valor facial de 20 Creds en el que figura la imagen de Marco Aurelio, un emperador romano, y en el reverso el fragmento “El verdadero modo de vengarse de un enemigo, es no asemejársele”, de su autoría.

Advertisement