Wiki Micronacional
Advertisement


La Banda Gallega
1r
(Emblema de la entidad)

Tipo de organización Grupo de sublevación
Sede Central Fornelos
Fecha de Fundación  ~2010
Administración Ningún líder concreto
Empleados *
  • Sublevados occidentales
  • Facción basca
  • Mercenarios franceses
Reservas Desconocido
Web {{{Web oficial}}}
{{{Notas}}}

La Banda Gallega (mas conocida como LBG) fué un grupo rebelde/facción que existió en la zona occidental de Fornelos durante aproximadamente los años 2010-2015. Fué disuelta formalmente en Agosto de 2011 a petición de la Facción Francesa, pero tiempo después resurgiría como los Territorios Libres de Fornelos hasta 2015.

Posteriormente, gran parte de los miembros de este grupo crearían a Los Fuackers, pero algunos acabarían creando de forma paralela lo que se conoce como la Unión Federal de Fornelos.

Historia[]

Antes de la agrupación[]

Todo comienza con el auge de la Facción Francesa durante el año 2008-2009. En esa época Herodan era simplemente un asociado de bajo estatus de la facción francesa, pero todo comenzó a cambiar en 2010, cuando conoció a otros niños: JP y Sr. V, con los cuales fundó una un grupo rebelde antifrancés llamado La Banda Gallega.

Fundación de la guerrilla[]

Se cree que La Banda Gallega fué fundada por Dani, JP y Sr. V el año 2010 como un movimiento independiente a la Facción Francesa, debido a que las minorías españolas eran menospreciadas. A partir de aquí, la LBG decidió su política de igualdad de estatus entre los miembros.

Antes de la Primera Guerra de los Chorros[]

La LBG se dedico al entrenamiento bélico de sus miembros y en el reclutado de espías y mercenarios (la mayoría miembros de la facción francesa con bajo rango), con el objetivo de prepararse contra la inminente guerra contra la Facción Francesa.

Primera Guerra de los Chorros[]

LBGmap

Máxima expansión de La Banda Gallega (verde)

La guerra comenzó en 2011 con el ataque con pistolas de agua a los territorios de la Facción Francesa, lo que produjo una alerta en la facción francesa, la cual sacó un arsenal lo bastante potente como para provocar la retirada de los miembros de LBG, a la vez de que los mercenarios franceses, al ver que la guerrilla de LBG como perdida, decidieron unirse al bando contrario con tal de evitar represalias de los superiores.

Posguerra y ocupación francesa[]

La guerra acabo con la captura de Herodan por parte de la Facción Francesa, la cual admitiría el rescate del líder a cambio de la desmilitación del grupo y de un breve periodo de ocupación posterior con tal de neutralizar-la.

Territorios Libres de Fornelos[]

En 2012, los territorios rebeldes se independizan legalmente de la Facción Francesa y fundan los Territorios Libres de Fornelos. Poco después, los franceses comenzaron a explotar ilegalmente la parte norte de los Territorios Libres, cosa que provocó lo siguiente:

Segunda Guerra de los Chorros[]

Justo ese año, los rebeldes y sus aliados (principalmente la Facción Basca) invadieron de manera masiva a la Facción Francesa con el objetivo de vengar sus abusos.

La batalla duró 2 días, pero ninguno de los bandos parecía rendirse, así que decidieron crear un pacto con el objetivo de evitar que la situación se repitiese. las condiciones eran:

  • La liberación total del norte de los Territorios Libres, prohibiendo a la facción Francesa obtener recursos de la zona.
  • Respetar las fronteras de los territorios Libres y de la Facción Francesa.
  • Defensa mutua ante amenazas externas.

Guerra Fría de Fornelos y edad dorada[]

Durante 2013, las dos potencias se aliaron y abandonaron la guerra bélica por una guerra indirecta centrada en la economía, lo social e incluso el ambito deportivo.

Durante ese año, los Territorios Libres ganaron popularidad gracias a sus buenos negocios y comportamiento ejemplar, mientras que la Facción Francesa comenzaba a ser ignorada por gran parte del mundo. Por último, los ciudadanos de los Territorios Libres comenzaron a destacar como una superpotencia deportiva gracias a todas las carreras populares ganadas, quitando el puesto a la Facción Francesa.

A finales de año, la Facción Francesa colapsó ante la dimisión de su lider, haciendo que sus territorios fuesen absorbidos por los Territorios Libres.

En 2014, la Facción Basca, aliada de los Territorios Libres, es anexionada a los territorios.

Evolución a la Unión Federal de Fornelos[]

En 2015, un miliciano llamado Dani se cuestionó si vale la pena mantener una organización de guerrillas en un entorno estable y donde ellos tenían soberanía. Así que decidió proponer a sus compañeros una idea bastante alocada, pero que podría funcionar: Crear una micronación con un gobierno y sus propias leyes.

Finalmente, la idea fué aceptada por todos los miembros clave para este proyecto, haciendo que la micronación se fundara de iure en 2016.

Pese a todo, existe una banda sucesora que ocupa la gran mayoría de Fornelos, llamada Los Fuackers.

Ideología[]

Durante los primeros años, entre los rebeldes convivían tanto la ideología de derechas como la de izquierdas, ya que ambos estaban de acuerdo en acabar con la tiranía de la Facción Francesa.

A partir de 2012, el ala izquierda de los rebeldes se empezó a extinguir debido al radicalismo que comenzó a ejercer la izquierda en Catalunya. Esto hizo que muchos rebeldes se desvincularan del comunismo y el socialismo para adoptar otras ideologías más moderadas, como el liberalismo y el centrismo.

Símbolos[]

1r

La Rallada (2010-2014)

La milicia usó un total de dos banderas durante su existencia.

La primera bandera, llamada "La Rallada" o "Senyera" fué usada como bandera principal entre 2010 y 2014. Se caracteriza por usar la senyera catalana de fondo (gran parte de los rebeldes eran catalanes) y la cruz de San Andrés en una esquina, interpretada como la bandera de Galicia duplicada.

SanAndres-0

Cruz de San Andrés (2015)

En 2015, los rebeldes, ya como miembros de los Territorios Libres, deciden eliminar la Senyera de la bandera y mantener solo la cruz de San Andrés.

Hubieron distintos motivos para el cambio de bandera:

  1. El gran crecimiento de los Territorios Libres probocó que los habitantes catalanes fuesen una minoría, haciendo que gran parte de la población no se sintiera identificada con la senyera.
  2. El auge del independentismo catalán provocó una repulsión hacia todo simbolo catalán, debido a que la población de los Territorios Libres (incluida la gente de origen catalán) se mostaba en contra del secesionismo. Pese a todo, se utilizaría la senyera como base para algunos barrios de la futura Unión Federal de Fornelos.
Advertisement