FANDOM


Baronia de Doan

La Baronía de La Torre de Doán es un pequeño territorio físico constituido en mayo de 2012, cuando un caballero español, llamado Leandro de Doán, construye una torre en unos territorios abandonados, siendo nombrado su gobernante en calidad de Barón de la Torre de Doán, hallándose bajo soberanía del Reino de España.

La torre, nucléo central de la baronía y residencia del barón, es una pequeña construcción de apenas 75 metros cuadrados, distribuidos en caballerizas, almacén, y residencia del Barón, con un gran salón de reuniones y amplio dormitorio. La construcción dispone, además, de un pequeño territorio de 21 metros cuadrados alrededor de la misma.

En diciembre de ese año Leandro de Doán vende esta posesión y el titulo a un hidalgo llamado Fernando por 88.400 euros, convirtiéndose este en Barón de la Torre de Doán y tomando como apellido el nombre de su posesión, pasando a ser conocido como Fernando de Doán.

El 15 de enero de 2019, el Barón se declara único soberano de su feudo, independizándose de cualquier otro poder soberano y elevándolo a la categoría de Principado, por lo que el título de Barón de La Torre de Doán pasa a ser un título menor de los Príncipes Regentes de Doán.