Wiki Micronacional
Advertisement

La Comunidad de Micronaciones Occidentales y Extraoccidentales (en pasaulano: Співтовариство э мікронасіонкe oксідентаалэ' aм экстра-oксідентe, en ketlandés: Gemeenschap van Western und Extrawestern Mikronatien, en francés: Communauté des Micronations Occidentales et Extra-occidentales) es una organización creada por las micronaciones occidentales para intentar comunicarse con el resto de micronaciones para lograr una alianza política y mantener la paz, esta organización está hecha para rivalizar indirectamente con la OMU y a la OMC pero al mismo tiempo logrando paz con sus miembros. Dicha organización fue creada en octubre de 2023.

Comunidad de Micronaciones Occidentales y Extraoccidentales
Communauté des Micronations Occidentales et Extra-occidentales
Bandera CNOE

Bandera

Logo comunité

Sello

Lema:
Himno:
Capital:
Ciudad más poblada:
Idiomas oficiales: español, ketlandés, pasaulano, francés, alemán y lireteño
Tipo: Unión supranacional
Presidencia del Consejo: H. M. Said I de Oränge-Kentia
Fundación: 20 de octubre de 2023
Estados miembros: 6
Suspendidos: 1 (Pasaule flagge 2024 Pasaulé)
Superficie:
  • Total:

Fronteras:

Población:
  • Total:
  • Densidad:

IDH (2024):
Monedas: florín ketlandés, peso mexicano, euro, euro cilsuriano
Huso horario: UTC-5, UTC-6, CET (UTC+1), CET (UTC+2)

Miembros[]

En la Región del Occidente[]

Fuera de La Región del Occidente[]

Historia[]

Esta unión micronacional se creó el 20 de octubre de 2023 para fortalecer los lazos culturales entre las micronaciones de la Región del Occidente y Extraoccidentales. Pero dos días después Latberia (exmiembro) se pusó intolerante y comenzó a amenazar a la República de Pasaulé, la CNOE vió esto como un inconveniente grave el altercado y decidieron expulsar a Latberia de la CNOE. Posteriormente Latberia habló con Pasaulé y lo persuadió de que si lo dejaban volver a entrar le devolvía los terriotrios a Pasaulé a lo que Pasaulé aceptó, pero aún asi las tensiones no cesaban y la CNOE expulsió a Latberia por segunda vez, a lo que Vanketlandia afirmó que le quitaba el reconocimiento de soberanía a Latberia.

A mdiados de noviembre de 2023, Pasaulé afirmó que Latberia y Matrrusia planeaban una unión politica para llevarle la contra a Pasaulé y hubó varias agresiones por parte de Latberia, a lo que Latberia y Matrrusia propusieron su unión, entonces Pasaulé le avisó a Vanketlandia y a Neorrusia si estaban dispuestos a fusionarse, a lo que las tres micronaciones aceptaron para y así formar la República Unida de Valinia formando así un nuevo miembro más a la CNOE por fusión de tres.

La nueva micronación, Valinia. no duraría mucho, tansolo 5 días cuando la República de Pasaulé logró completar su contraofensiva contra Latberia-Matrrusia, Pasaulé anunció que saldría de la nueva Unión, lo que ocasionó que los demás miembros, el R.U.V.K. y Neorrusia también se salieran, causando así el fin de esta efímera micronación.

El 28 de abril de 2024, Neorrusia se retiró por motivos desconocidos y sin dar aviso ni permiso, por lo que sorprendió a todos dicha decisión sin ser prevista. Después le siguió la República de Pasaulé que anunció un retiro temporal debido a cambios constitucionales en dicho país ya que se volvió una Horda aislada para reformar su sociedad y empezó a invadir a varios miembros de la Región de Occidente para lograr recuperar su antigua gloria.

El 8 de mayo de 2024 se celebraron las Primeras Elecciones Generales al Parlamento de la CNOE, resultando con una mayoría el Bloque Socialista liderado por Chocho y como Presidente del Consejo de la CNOE a Su Majestad el Rey de Vanketlandia, Said I de Oränge-Kentia representando al Bloque Liberal por el Partido Renovación Progresista.

Nombre completo en los idiomas oficiales de la CNOE[]

Gemeenschap van Western und Extrawestern Mikronationen (ketlandés)

Communauté des Micronations Occidentales et Extra-occidentales (francés)

Сообщество западных и экстразападных микронаций (ruso)

Співтовариство э мікронасіонкe oксідентаалэ' aм экстра-oксідентe (pasaulano)

Jemensapht west i ozherwester mikronations (latberiano)

Орјанизаон да микронационс окниденке и екстраокниденке (lireteño) Gemeinschaft westlicher und außerwestlicher Mikronationen (alemán)

Advertisement