FANDOM

República de Tonaren Editar

La República de Tonaren fue fundada el 9 de febrero de 2017 por el entonces dictador Russell Armstrong y sus consejeros. Tonaren fue una dictadura, una monarquía parlamentaria y, actualmente, es una república parlamentaria. Sufrió muchos cambios durante su historia, todo durante un año intenso de cambios, el 2017.

Actualmente Tonaren está extinguida y ya no es una micronación como tal, es historia. Fue asediada en febrero de 2018 por golpistas simulacionistas que eliminaron todos los recursos y trabajo de exministros que dieron la cara por el micronacionalismo, pero al final sus plataformas fueron vulneradas. Finalmente, la república de micronaciones intervino en el caso y devolvió la libertad a los exministros y ciudadanos, la mayoría de estos dejaron lo que quedaba de Tonaren a la república de micronaciones.

Historia Editar

Fundación y declaración de la república Editar

El 9 de febrero de 2017 se fundó la República de Tonaren bajo el mando del dictador Russell Armstrong y sus respectivos consejeros, Elías Princess, Reaper Reivaj, Adolf Feliu, Ferdinand Sturridge, Cristóbal Cantillo, Andruska Balbes, Pablo Mir, Franco Paco Jones y Stephen Cousins. La declaración y todos los tratados de la misma fueron firmados en la llamada Bastilla Nacional, donde, entonces, residía el jefe de estado.

Declaración del reino y transición democrática Editar

A finales de febrero, Armstrong y sus consejeros decidieron declarar un estado democrático con forma de monarquía parlamentaria, pues la nación pasó a llamarse Reino de Tonaren. Automáticamente Armstrong fue nombrado rey de Tonaren y algunos de los consejeros crearon sus propios partidos parlamentarios, con subvenciones de la corona, y otros recibieron títulos reales, Condes y Marqueses. Armstrong decidió escoger a una reina de entre la ciudadanía y tras muchos formularios rellenados por las mujeres del país y otros tantos procesos y plenos en el parlamento, Armstrong nombró a Mati Johanson como reina de Tonaren. En marzo de 2017 Tonaren ya tenía la Bastilla Nacional estructurada, donde residía la Corona. Posteriormente, tuvieron lugar las elecciones generales, en las que hubo la participación de tres partidos políticos y una clara mayoría por parte del entonces TIPP.

Inacción estatal y ruptura interna Editar

El país no supuso cambios, ya que hubo mucho tiempo de inacción. Antes de la declaración de la monarquía, los fundadores firmaron documentos en los que se afirmaba que completarían la Constitución, buscarían aliados internacionales y muchos más tratos que actualmente se desconocen. Durante todo el mes de abril ni el país ni el parlamento tuvieron acción en el país.

A finales de abril, empezaron a llegar inmigrantes que querían crearse identidades como tonareses. Tras tanto papeleo por los funcionarios, empezaron a haber conflictos internos entre el rey, la reina, los exconsejeros y los diputados del parlamento. Se formaron dos bandos: el bando del rey, formado por el rey, algunos exconsejeros y algunos diputados del parlamento, y el bando de la reina, formado por la reina, un par de exconsejeros y todas las diputadas del parlamento. Armstrong reconoció su error de haberse precipitado al escoger una reina tan poco tiempo después de la declaración del estado.

Estado de excepción y disolución Editar

Tras tantos enfrentamientos entre el bando del rey y el bando de la reina, que supuso también enfrentamientos entre los ciudadanos, Tonaren se declaró en estado de excepción por mayoría absoluta del parlamento y decisión unánime de la Corona. Finalmente, no hubo ningún tipo de guerra, que era lo que más se esperaba. Simplemente, el estado fue disuelto por unanimidad de la Bastilla Nacional y del Parlamento el 21 de mayo de 2017. Tonaren dejó de existir y los ciudadanos desaparecieron del territorio y jurisdicción, que quedó inhabitado al momento de la disolución de todas las instituciones nacionales.

Restauración y re-estructuración nacional Editar

Tras meses de la disolución del estado, un 10 de octubre de 2017 empezó a reestructurarse y formarse de nuevo el estado de Tonaren, por iniciativa de algunos de los exconsejeros y el exgobernador del país. Los nombres que se usaban, entonces, durante la época de Tonaren entre febrero y mayo, fueron inventados para usarlos explícitamente en la nación. Por esta razón, desconocemos las reales identidades de los sujetos. Sin embargo, el nombre, la bandera y el símbolo de Tonaren siguen siendo los mismos.

El inicio del microsimulacionismo Editar

El 4 de febrero del 2018 tuvo lugar un golpe de estado contra todo el sistema. El mismo día, los mismos golpistas fingieron una anexión con una micronación inventada por ellos mismos con un nombre copiado de una holding sin ánimo de lucro. Aquí empezó el microsimulacionismo de Tonaren provocado por los golpistas, que consiguieron, entre otras cosas, acceder al sistema y plataformas (web, twitter, foro...) y así eliminar todo el trabajo realizado desde la fundación.

Fue entonces cuando Troncopañya, a principios de junio del 2018, declaró a Tonaren como un estado simulacionista y alertó a todos los aliados de Troncopañya y a todos aquellos que mantenían relaciones diplomáticas, hasta el momento, con Tonaren.

Los golpistas, entonces ya eran jefes del estado, cambiaron dos veces el nombre del país fingiendo una primera anexión y luego un cambio de nombre.

Estabilización y disolución de Tonaren Editar

A principios de septiembre de 2018 empezó a fundarse la conocida república de las micronaciones, que empezó haciendo la función de policía intermicronacional. Abrieron el Caso Tonaren y a los 16 días desde la apertura de la investigación consiguieron entrar en el sistema de Twitter y de la web. Cambiaron las contraseñas y consiguieron repeler a los jefes de estado, solucionaron los problemas que tuvieron los exministros tonareses, que llegaron a ser víctimas en peligro y casi con pérdida de todos sus datos en redes, y les devolvieron sus recursos. Actualmente Tonaren es historia y no un ejemplo de simulacionismo, sinó un ejemplo de víctima del simulacionismo.