FANDOM

República Húmeda de Cormorania Editar

Cormorania (traducido como "tierra de Cormoranes") es una micronación oficialmente declarada el 14 de Febrero de 2018 cuyo territorio soberano se corresponde con la ubicación el hasta ahora denominado parque de las cárcavas, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, España.

La forma de gobierno actual es la república cantonalista regida por el presidente o Xarkee Mayor y el Consejo del Quercus Palustris.

  • Cormorania se encuentra actualmente en tramites de solicitar su ingreso en la OMU.

Historia Editar

Cormorania se funda el 14 de Febrero de 2018 tras la declaración de la República Húmeda. Dicha declaración se basa en la existencia de una comunidad de aves y humanos anterior a la creación del parque y que se reconocía como unidad territorial con identidad, costumbres y tradiciones propias.

La historia de Cormorania se divide en 3 etapas:

1.La Era de las Aves

Periodo primigenio que se remonta al amanecer de los tiempos, donde aves y hombres convivían

2.La Era del Quercus Palustris

Gobierno colonial.

La acción antrópica provoca la migración de cormoranes hacia Doñana. En un estadio más avanzado, las instituciones coloniales plantan el Quercus Palustris.

Las reuniones alrededor del Quercus y el avistamiento de Cormoranes indican el comienzo de una nueva era.

3.La República Húmeda

Declaración de la República Húmeda y Cantonal de Cormorania a través del Consejo del Quercus Palustris.

Forma de gobierno Editar

Cormorania es una república húmeda y cantonal.

Se considera húmeda a diferencia de otras repúblicas por sus condiciones climáticas, que han derivado en una forma de gobierno específica:

  • Xaarkee mayor o presidente humano.
  • Consejo del Quercus Palustris,

El Consejo del Quercus Palustris es la asamblea que se reune alrededor de este árbol y delibera escuchando la forma del graznido de los cormoranes de la zona. A dicho graznido se le conoce como "Grazno" y dentro de Cormorania se considera lengua oficial.