FANDOM

Dentro de los estados digitales, el sistema foro (o país foro) que tuvo gran apogeo desde el 2006 fue decayendo paulatinamente en su actividad, para intentar renovar la vitalidad y recuperar adeptos al micronacionalismo, en junio de 2010 el presidente Jaumendrauguiera de Cantabria propone implementar el denominado Estado de Actividad.

Este tipo de estado digital plantea sustituir, o complementar, el obsoleto sistema foro por unos portales en la web interactivos en los que el ciudadano o el visitante actúe de forma dinámica en numerosas actividades sociales, culturales, lúdicas, de simulación económica, etc., sin tener que acceder a foros u otros sistemas que resulten más complejos en su uso.

El sistema tuvo una excelente acogida, le seguiría a Cantabria en su adopción Bohemia y Moravia y, finalmente, la Unión Micronacional Europea por medio de su Secretaria General, Teresa Quintana, impondria que todas las nuevas micronaciones que se incorporasen a la Organización deberían adoptar dicho sistema.

Referencias Editar