FANDOM


ESFFA

Los Estados Federados de Falaneras es una micronación ubicada en una isla desierta del conocido archipiélago de Vaasa (Finlandia), cuya forma de gobierno es la república federal constitucional, siguiendo el modelo de los Estados Unidos de América (EEUU / USA).

La micronación se fundó hacia finales del año 2018, cuando un joven español, Jacinto Dudas, desde su residencia española, proclamó la independencia de esa isla, formando así mismo los Estados Federados de Falaneras, y situando como capital nacional la ciudad y distrito federal de Fonsitario (D.F.).

Al igual que en los EEUU / USA, esta micronación cuenta únicamente con dos partidos políticos en cuanto a gobierno, que son el Partido Republicano y el Partido Demócrata, pero con mascotas diferentes, es decir, la gaviota para los demócratas, y el león para los republicanos.

Pero, hay que destacar además, que la capital nacional, Fonsitario D.F., no es la ciudad más poblada de la micronación, sino que es la ciudad de Vapaus (en finés, Libertad), en el estado de Crismón, con más de 5 habitantes (no residentes).

Organización territorial Editar

Los Estados Federados de Falaneras, al igual que los Estados Unidos de América (EEUU / USA), se divide en estados, que en este caso son 4, y un distrito federal, el de la capital nacional (Fonsitario D.F.). A continuación os mostramos la lista de los 4 estados, junto con sus capitales correspondientes, y sus mayores ciudades, además de la población de cada una de estas.

Bandera Nombre Capital Mayor ciudad
D.F. (Distrito Federal) Fonsitario D.F. Fonsitario D.F.
Bandera Nombre de estado Capital Mayor ciudad
Crismón El Filiberto Vapaus (+5 hab.)
Gileón San Jacinto de Vientos Ciudad de Giléon
Indianillas La Armentera Detabla
Flipalandia Fruto de la Pasión Flipaburgo

Además, los Estados Federados de Falaneras cuenta con un territorio de ultramar, muy cercano a la micronación, en otra isla desierta del conocido archipiélago de Vaasa (Finlandia). Se llama Puerto Ticón, con capital en la ciudad del mismo nombre (Puerto Ticón), y separada de la micronación a unos 2 km al este de ésta.

Gobierno por Estados Editar

D.F. (Distrito Federal) Editar

Des del 2018 (año de fundación de la micronación) el D.F. está gobernado por la presidenta federal Susana Trijueque Galvián (del PR: Partido Republicano).

Crismón Editar

Des del 2018 el estado de Crismón está gobernado por el gobernador estatal Bartolomé Finestrelles Truhán (del PD: Partido Demócrata).

P