Wiki Micronacional
Advertisement

La Federación de Occidente también llamada Federación Occidental era una micronación en desarrollo propuesta por Cilsur para unir a todas las micronaciones de la Región Occidental en un gobierno poliárquico, es decir, gobernado por los presidentes de sus repúblicas constituyentes. Así se terminaría con las continuas guerras que sufre la zona, que evitaban la evolución de las micronaciones de la zona.

Historia[]

Es desarrollado a partir del 25 de marzo de 2023, tras la influencia de Cilsur en la Región, el proyecto fue aceptado por varias naciones del área, mientras que otras se abstuvieron o negaron su entrada.

Aunque el dictador pasaulano apoyó la idea, la población pasaulana negó la unión, por lo que Pasaulé es un aliado de la Federación del Occidente.

Naciones constituyentes[]

Las siguientes naciones forman parte de la federación, cada una con su propio sistema político.

  • Nueva Portugal
  • Liveria

Tras la unión de estos, en la Región Occidental habrían 4 naciones: Federox, Pasaulé, Liretabia y Matrrusia.

Idiomas[]

Los idiomas oficiales son uno por nación constituyente, sin embargo, cada república puede dar los status que quiera a sus idiomas. Aquí una lista de los idiomas hablados en cada región.

  • Español
  • Pasaulano
  • Criollo kasanovano
  • Criollo neorruso
  • Volostio
  • Ruso
  • Portugués
  • Latberiano

Minorías[]

  • Uyezdo
  • Biriviano
  • Alemán
  • Griego

Diplomacia[]

  • La Federox es miembro del bloque marxista
  • El mayor enemigo de la Federox es La Matrrusia
  • El mayor aliado de la Federox son Pasaulé (de iure y facto) y Latberia (como estado asociado)
Advertisement