Wiki Micronacional
Advertisement

Gran Kanato de las Órdenes Zarjanistas de Pasaulé e Iyorno
Gran Sociedad Pasaulana

Bandera del Reino de Iyorno
Escudo del Kanato de Pasaulé
Escudo del Reino de Iyorno

Lema: Unidad en Fuerza, Fe en Pureza
Himno: Dos pueblos, una unión.
Mapa de la horda
Mapa de Pasaulé en el occidente moderno

Verde fuerte: Territorios controlados
Verde claro: Territorios reclamados pero no controlados
Capital Brónyësk y Southville
Mayor ciudad Lotanojovsk
Lenguas oficiales Pasaulano y Mongol
Web
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno Monarquía
Kan Matviy Kan
Población 5,312
Ciudadanos 3,492
Extranjeros ?
PIB Real 123,212 PSR (1,232,120 €) (4,084 O₣)
PIB de simulación 9,392,121,093 €
Moneda Real Pasaulano [PSR] (oficial)
Miembro de Pacto Cilsur

La Gran Horda de Pasaulé es un imperio nómada occidental fundado por Matviy Ivanov con el motivo de unificar las mayorías pasaulanas en occidente e incrementar su prestigio, la forma de gobierno de La Horda Pasaulana es un tipo no formal de Monarquía, actualmente tiene una unión personal con su colonia Iyorno, son capital en Southville, en el krai homónimo.

La economía de ambas micronaciones nacionalmente se basa en la producción de materias primas, materiales como caucho, madera, pinturas, inversión industrial y la exportación de agua, mientras que regionalmente la empresa Deerwich maneja la explotacion de recursos dentro de estas naciones para fábricar productos que requieran el uso de la tecnología, como armas, electrodomésticos, y etcétera.

El Gran Kanato de las Órdenes Zarjanistas de Pasaulé e Iyorno es una de las únicas micronaciones con colonias en el mundo, siendo Iyorno una ex-cultura tribal dominada por los pasaulanos en enero del año 2024 a causa del imperialismo en extraoccidente.

Desarrollo[]

El desarrollo de Pasaulé-Iyorno se puede referir de distintas formas.

Desarrollo Humano[]

El IDH de Pasaulé-Iyorno es de 0,812 lo que lo hace la micronación con mas IDH de occidente, pues influye tanto el desarrollo económico como tecnológico, así como la política de la nación.

Desarrollo Tecnológico[]

El desarrollo tecnológico en Pasaulé-Iyorno también es muy alto, pero muy dependiente, puesto que, la única empresa que opera con frecuencia en Pasaulé-Iyorno, llamada Deerwich, es administrada y dirigida indirectamente por la casa real de los Chiinbatin y el Gran Kan, a pesar de esto, Deerwich ha tenido un gran apogeo tanto en Pasaulé-Iyorno como en occidente.

Desarrollo Económico[]

El desarrollo económico en Pasaulé-Iyorno depende de cuantas provincias tenga Pasaulé-Iyorno y el como se administre el desarrollo tecnológico, pues, normalmente se invierte en las fábricas de recursos naturales y materias primas brindándoles mas capacidades tecnológicas, esta practica se lleva a cabo desde el final de la era republicana de Pasaulé-Iyorno, pues la economía en la ex-república es decadente hasta la actualidad.

Políticas[]

Lenguas reconocidas[]

División territorial[]

La división territorial de Pasaulé-Iyorno se divide en 6 Grandes Kanatos y un Reino autónomo

  • Gran Kanato de Nueva Rusia-Zartskóv
  • Gran Kanato de Brónyësk-Uyezd
  • Gran Kanato de Vólost
  • Gran Kanato de Santa Elena-Livornia
  • Gran Kanato de Germania
  • Gran Kanato de Birivia-Okrughamag

Reclamos territoriales[]

Pasaulé-Iyorno tiene reclamos sobre toda Latberia y Kasanova, la razón por la cual se reclama Latberia es por la guerra fría entre Pasaulé-Iyorno y Latberia, reclamo que aún no se soluciona, mientras que el reclamo sobre Kasanova es por la simple existencia del Protectorado de Ederlandia, que es un pequeño estado vasallo de Pasaulé-Iyorno y el expresidente kasanovano fue nombrado por el Sultán y Lider Supremo Eder Töherdhge como gobernador de una de sus provincias, la misma situación ocurre con Latberia, que cada vez se democratiza mas, mientras que Pasaulé-Iyorno se monarquiza más, además de estas tres micronaciones, Pasaulé-Iyorno tambien tiene reclamos territoriales sobre los territorios extraoccidentales de la República de Liret como un gesto de intimidación y para conseguir puntos estratégicos por si alguna vez Pasaulé-Iyorno pierde una guerra y queda ocupado.

Cultura[]

La cultura de Pasaulé-Iyorno es una mezcla entre las culturas eslavas orientales y las tribus nómadas de las estepas de Asia Oriental, como los rutenos y los kökturks, esta cultura fue moldeada por el ya mencionado mestizaje mongol con rutenos, siendo que los pasaulanos adquirieran ciertas costumbres mongolas y eslavas, agregando la influencia religiosa de los pasaulanos étnicos (zarjanismo), sin embargo, la era socialista ha opacado estas creencias, en la actualidad, la Casa Imperial Pasaulana quiere eliminar todo rastro socialista en la nación.

Advertisement