FANDOM


Guerra Civil de Serene Editar

La Guerra Civil de Serene es un conflicto armado que inició tras el intento de golpe de Estado de el Partido Reformista, escisión del Partido de Republicano de Serene, derivado de un pucherazo por parte de Eric Alexander Mentaberry, legítimo presidente.

El bando sublevado fue apoyado por Sergio Torralbo, empresario deportivo y de medios de comunicación de Serene.

La Contienda Editar

El Cerco de Santa Pola Editar

https://www.youtube.com/watch?v=bWGQfqr7RxE

Tras la sublevación, las milicias del Partido Reformista y mercenarios internacionales rodearon a la ciudad de Santa Pola, donde se encontraban los voluntarios del Partido del Fascio Littorio. La batalla comenzó con la caballeria ligera liderada por Arnau Fernandez atacando al Mariscal de los Voluntarios Fascistas Jesus Frutos, fracasando en el intento tras ser interceptados por granaderos. Tras esto, il Corpo di Truppe Voluntarie cargó contra los mercenarios golpistas, que mantuvieron la posición hasta que tras un ataque de 7 divisiones de guardias por el flanco hizo que cediesen lo tomado, no sin antes acabar con las 7 divisiones de mano de la guardia del Corpo di Truppe Voluntarie.

Tras esto, las tropas lideradas por Mentaberry, regulares, atacaron en masa al ejercito mercenario de Torralbo con objetivo de liberar presión, siendo fallido, las tropas restantes se retiraron a la montaña.

Debido a problemas en la retaguardia Arnau Fernandez , Zenitero Zeniteti se hizo cargo del ejército, falleciendo por un disparo de artillería, y tras esto Arnau huyó, con ello las milicias se fueron derrotadas y los mercenarios de Cruzado se quedaron a cargo, manteniendo la posición. Tras el paso del tiempo, los ejercitos se retiraron tras una masacre humanitaria: mas del 10% de la población de la capital falleció en la batalla.

Batalla del Mar de Tabarca Editar

2 convoyes enemigos se encontraron en las inmediaciones del camino marítimo hacia la Isla de Tabarca, y tras una corta pelea, las embarcaciones fascistas fueron capturadas por la armada reformista.

Batalla de Gran Alacant Editar

Patrice-courcelle-redonne-vie-a-la-grande-armee-photo-dr-1435255231

La segunda batalla terrestre de la contienda, los ejercitos reformistas y las milicias del Fascio Littorio se encontraron en las planicies cercanas a Gran Alacant, segunda ciudad mas habitada de la nación. Ambos bandos avanzaron lentamente buscando tomar la ruta entre Santa Pola y Gran Alacant, una gran vía logística. Los soldados bajo el mando de Arnau comenzaron pequeñas escaramuzas para reconocer el terreno, fracasando. Entre las tropas conservadoras aliadas a los reformistas y las fascistas hubo un cruce de miradas, con escaramuzas por parte de las tropas conservadoras, aunque al final las tropas fascistas atacaron y mantuvieron un combate muy duro, cuando a Guillém Tarrés le dió un ataque al corazón debido a la presión de la batalla, el Estado Mayor organizó una carga total, que resultó en un fracaso en los flancos y una victoria en el centro, aunque finalmente ganaron los fascistas.

Por el flanco del Duce, hubo una sangría, tras primeramente atacar las tropas del General Dopico, fracasando. Tras esto, llegaron refuerzos reformistas y aplastaron a la tropa bajo el mando de Mentaberry. Gracias a la ayuda de las tropas de Frutos Álvarez, el flanco no fue perdido. Finalmente, la batalla se acabaría con la huida de ambos comandantes rebeldes mostrando su gran valentía.

Segundo Cerco de Santa Pola Editar

4d7a06a43f0f4d7205ab560343f7ffb0

Tras la victoria en Gran Alacant, las tropas del Fascio Littorio avanzaron hacia el sur, haciendo un cerco al Puerto de Santa Pola, donde se encontraba también el ejército reformista. La contienda comenzó con un ataque de las tropas bajo el mando del lider del Fascio Littorio, que tomaron la colina próxima al destacamento de las tropas bajo el mando de Dopico. El ejercito bajo el mando de Arnau fue rápidamente aniquilado sin práctica resistencia salvo pequeñas escaramuzas. Por el frente bajo el mando de Mentaberry, comenzó bien hasta que se torció por el flanco izquierdo, cuando la falta de suministros hizo que las tropas se quedaran sin munición, cargando a la desesperada y fallando en el intento. Tras esto, la batalla se trasladó a la ciudad de Santa Pola donde la superioridad táctica del bando fascista le dio la victoria. En el final de la batalla, en un ambiente cargado de cal viva, los reformistas pidieron un duelo entre comandantes, siendo apalizados por Jesus Frutos Álvarez.

Desembarco de Tabarca Editar

Una flota fascista compuesta por 2 navios de linea con 50 cañones, 1 fragata de 38 cañones y 1 bombardero queche. Por parte del bando sublevado habia 1 fragata de 38 cañones y 3 navios de linea de 50 cañones. La batalla fue rápida pues ambos almirantes reformistas fallecieron debido al fuego enemigo. Tras esto, las tropas de Serene desembarcaron en el conocido como desierto de Tabarca, donde acamparon para prepararse para la que podría ser la ultima batalla de la contienda.

Golpe de estado del Fascio Littorio Editar

Ante el poco apoyo de Mentaberry a las leyes impuestas por el partido fascista, este ultimo decidio romper todos los acuerdos con los republicanos y formaron un gobierno por su cuenta, ocupando asi Santa Pola y asaltando la pequeña guarnicion de Santa Pola del Este, tomando la fortaleza tras serias complicaciones.

Ataque a Gran Alacant Editar

Las tropas republicanas recibieron refuerzos desde Tabarca y emprendieron una ofensiva a las tropas que se preparaban para tomar Gran Alacant. La batalla se libró en las llanuras de la zona. El ejército republicano de Mentaberry llevó la iniciativa, pero tras una dura lucha perdió debido a la falta de recursos y de apoyo. Las tropas bajo el mando del Fascio Littorio flanquearon al ejercito restante que falleció en su totalidad

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.