FANDOM



Imperio Almidiano - Almidia
Bandera-memel-1920---1939 Bandera-memel-1920---1939
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Unidos por la victoria y el honor.
Himno: Somos almidianos
Sin mapa
Ubicación: http://actualidadalmidiana.blogspot.com/
Capital Gran Almidia
Mayor ciudad Gran Almidia
Lenguas oficiales Español.
Web http://actualidadalmidiana.blogspot.com/
Tipo de Estado Estado Digital
Gobierno Imperialismo
Emperador Nicéforo I
Población 5
Ciudadanos no data
Extranjeros no data
PIB Real n/d
PIB de simulación n/d
Moneda Euro (€)
Miembro de: -
<<Notas>>
El Imperio Almidiano o Almidia es una micronación de tipo Estado Digital y secesionista , fundada el 8 de Julio de 2011 por Daniel I, que se rige en un imperialismo democrático .


Orígenes y comienzos Editar

La historia del Imperio Almidiano se pierde hacia principios de julio del 2011, cuando el emperador Daniel I fundó la micronación y la incluyó en la Wiki Micronacional, para más tarde dejarla abandonada.

A mediados de mes el militar Pablo I trató de tomar las riendas micronacionales pero fue obligado a abdicar el 27 de julio por las presiones de su opositor, Facundo I, quien intentó colaborar con Celtic para que el Imperio Almidiano desapareciera como micronación.

El Honorable Ejército Imperial se vio obligado a intervenir para derrocar al traidor Facundo I y apoyar a un nuevo emperador que asegurara la supervivencia del Imperio por mucho tiempo. Fruto de las deliberaciones de los militares se escogió al militar que lideró la liberación nacional y venció al traidor, el nuevo emperador elegido se hizo llamar desde entonces Nicéforo I.

El Imperio con Nicéforo I Editar

Nicéforo I asumió como emperador el día 11 de agosto de 2011 y tan pronto recibió el cargo empezó a trabajar para estabilizar el Imperio Almidiano, que hasta entonces apenas se había desarrollado debido a las luchas internas de clanes para hacerse con el trono imperial.

Los primeros trabajos del emperador fueron para reorientar la misión del Honorable Ejército Imperial, para ello se crearon los batallones almidianos, un cuerpo de élite militar dedicado a salvaguardar los puntos de acceso a la administración imperial.

Más tarde se dio un paso decisivo para el Imperio Almidiano, que hasta entonces era una monarquía absoluta, con la creación de la Ley Electoral y de Partidos Políticos el emperador instauró la democracia representativa enmarcada dentro del sistema del imperialismo en el Imperio.

La siguiente idea del emperador fue asentar para siempre las raíces cristianas ortodoxas almidianas a través de la celebración de un Concilio general almidiano donde se sentaron las bases de la Iglesia ortodoxa almidiana.


Cristianismo ortodoxo almidiano Editar

El cristianismo ortodoxo es la religión oficial en el Imperio Almidiano, y según las Leyes almidianas debe estar protegido y apoyado por todas las instituciones públicas.

La Iglesia ortodoxa almidiana es una institución muy influyente que participa en el asesoramiento al emperador sobre cuestiones de leyes además de tener derecho a voz y voto junto al Parlamento para elegir al Cancelario de la Universidad Almidiana.

El emperador es el pontífice máximo del cristianismo ortodoxo en Almidia junto al Patriarca de Almidia, encargados ambos de la gestión de la Iglesia ortodoxa y la salvaguarda de los valores cristianos ortodoxos en la micronación.

GobiernoEditar

La gestión diaria del Gobierno recae sobre el Senescal, un cargo nombrado directamente por el emperador equivalente al de Primer ministro o Presidente del Gobierno en otras micronaciones.

El Senescal es además el representante del Imperio Almidiano en los asuntos diplomáticos frente a otras micronaciones.

El emperador tiene la potestad de enviar consultas o propuestas al Parlamento, donde se decide por votación si éstas se aprueban o no.

ParlamentoEditar

El Parlamento es la cámara legislativa donde se estudian y votan las propuestas enviadas por el emperador.

Es elegido cada 6 meses por sufragio universal secreto y en las elecciones pueden participar todos los habitantes del Imperio Almidiano.

JusticiaEditar

La Justicia recae sobre el Juez del Juzgado de primera instancia. En el proceso para elegir al juez se presentan los candidatos en un exámen convocado por el Cancelario de la Universidad Almidiana. El candidato con mayor puntuación es nombrado Juez.

Las sentencias del Juzgado de primera instancia pueden recurrirse y será el emperador quien en última instancia sentencie en cualquier asunto judicial.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.