Wiki Micronacional
Advertisement

Reino de Isernia
Isernia
Bandera de isernia
Escudo de isernia

Lema: {{{lema_nacional}}}
Himno:
Mapaisernia1

Mapa de Isernia
Capital Castelisern
Mayor ciudad Catelisern
Lenguas oficiales Castellano
Web https://actualidadisernia.blogspot.com
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno monarquía constitucional
Rey Iser I
Población 1 hab.
Ciudadanos 1 ciudadano
Extranjeros 0
PIB Real n/d
PIB de simulación -------
Moneda euro
{{{Miembro de:}}}
{{{Notas}}}

Isernia, oficialmente Reino de Isernia, es una micronación soberana sin litoral, ubicado en el suroeste de Europa, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional.​

Historia[]

El territorio que actualmente ocupa el reino fue originalmente poblado por los íberos, que habitaron la región hasta la conquista romana. Tras la caída del imperio pasaría a formar parte del reino visigodo de Toledo y posteriormente fue invadido por los musulmanes, que ocuparon la zona hasta el siglo XII, cuando se produce la conquista cristiana, pasando a formar parte del Reino de Aragón y, posteriormente, del Reino de España. Aunque la historia de Isernia se remonta a los tiempos de los romanos, se considera que comienza de forma propiamente dicha en el año 2023 con la adquisición de este territorio por Iser I, que se autoproclama rey y establece la independencia del reino con respecto a España.

Gobierno y política[]

Isernia es una monarquía constitucional, encabezada por el rey, actualmente Iser I, fundador de la micronación. La soberanía es compartida entre el rey y los ciudadanos, los cuales eligen un Parlamento, que está compuesto de 25 representantes elegidos por el pueblo para un año según el sistema de representación proporcional en circunscripción única. El poder legislativo corresponde al rey y al Parlamento. Después de que este último apruebe una ley, ésta debe ser sancionada por el Rey, refrendada por el Primer Ministro y publicada en el Boletín oficial antes de que entre definitivamente en vigor. Si una ley no es sancionada por el rey en el plazo de dos meses, se considera rechazada.

De acuerdo con la constitución, el gobierno es un órgano colegiado compuesto por cinco ministros, incluyendo al primer ministro. El primer ministro y los demás ministros son designados por el rey, por recomendación del Parlamento. La duración del mandato es de un año. El gobierno está organizado en cuatro ministerios (Finanzas, Asuntos Exteriores, Interior y Ciudadanía) al frente de los cuales se encuentra un ministro del gobierno.

El poder judicial es ejercido por el Tribunal de Justicia Real, compuesto por magistrados que deciden de forma colegiada. Las vacantes de este tribunal se anuncian públicamente para que se presenten solicitudes. Los candidatos idóneos son propuestos para su elección por un órgano compuesto por el Rey y un número igual de representantes del rey y del parlamento, que a su vez propone los jueces elegidos al rey para su nombramiento, que será realizado por el rey.

Organización territorial[]

Isernia se divide en seis municipios, que son:

  • Castelisern
  • La Val
  • La Torreta
  • La velilla
  • Belmonte
  • Campos
Advertisement