FANDOM

Reino de Mingapaís
{{{Imagen_bandera}}} {{{Imagen_escudo}}}

Lema: Participar para vencer
Himno: Hagamos una Minga
{{{imagen_mapa}}}
{{{comentario_mapa}}}
Capital Chiloé
Mayor ciudad Chiloé
Lenguas oficiales Español
Web {{{Web_oficial}}}
Tipo de Estado Estado Digital
Gobierno Monarquía Constitucional
Monarca Lualdeg I
Población 30
Ciudadanos 900
Extranjeros 100
PIB Real {{{PIB_real}}}
PIB de simulación {{{PIB_simulación}}}
Moneda Mpcoins (MPC)
{{{Miembro de:}}}
{{{Notas}}}
MP Bandera

Mingapaís —oficialmente Reino de Mingapías (minga: del quechua, país: hace referencia a país o Estado) — es un Estado Digital declarado en el extremo sur de Chile. No posee límites ni fronteras terrestres.

Otorga ciudadanía y residencia digital a diversas naciones, sin limitación de raza, religión o edad.

Identifica sus raíces en el histórico Reino de Chile surgido durante el colonialismo español

Historia Editar

Reino de Chile Editar

Durante la expansión del Reino de España, potenciada por la llegada de Crostóbal Colón como descubridor del actual continente americano, nacieron nuevas provincias integrantes del imperio español, entre ellas la Provincia de Chile, administrada por el virrey español que luego dio paso al cargo de gobernador.

Del Reino de Chile escribió Simón Bolivar en la Carta de Jamaica el 6 de septiembre de 1815: “El reino de Chile está llamado por la naturaleza de su situación, por las costumbres inocentes y virtuosas de sus moradores, por el ejemplo de sus vecinos, los fieros republicanos del Arauco, a gozar de las bendiciones que derraman las justas y dulces leyes de una república. Si alguna permanece largo tiempo en América, me inclino a pensar que será la chilena. Jamás se ha extinguido allí el espíritu de libertad; los vicios de Europa y Asia llegarán tarde o nunca a corromper las costumbres de aquel extremo del universo. Su territorio es limitado; estará siempre fuera del contacto inficionado del resto de los hombres; no alterará sus leyes, usos y prácticas; preservará su uniformidad en opiniones políticas y religiosas; en una palabra, Chile puede ser libre.

República de Chile Editar

El Reino de Chile logra independizarse del Reino de España, pasando a denominarse República de Chile., durante el periodo de la República se dictan las denominadas leyes federales que dan originan la Provincia de Chiloé. 

Territorios de Chile Editar

Por medio de dicha independencia correspondió a la República de Chile la soberanía del “Territorio Continental, Posteriormente nace el “Territorio”

Sin perjuicio de los territorios del país. A la fecha existe un nuevo concepto territorial; Territorio Digital, el cual no figura en su Constitución de la República de Chile como parte integral de los territorios del país.

La Minga de Chiloé Editar

Una practica tradicional en Chiloé es la minga.

Reino de Mingapaís Editar

Territorio Digital Editar

Actualmente la República de Chile, al igual que la mayoría de los Estados oficiales posee oficinas de servicios gubernamentales dentro del Territorio Digital proporcionado por internet, pero no han reclamado soberanía jurisdiccional sobre dicho territorio, por tanto, el Reino de Mingapaís se establece dentro del Territorio Digital no reclamado por la República de Chile, y en forma extensiva extraterritorialmente sobre el Territorio Digital no reclamando por los demás Estados, sin más fronteras que las que el Reino de Mingapaís quiera darles.

Forma de Gobierno Editar

Dado que el Reino de Mingapaís tiene sus orígenes en el Reino de Chile cuando era provincia del Reino de España, su gobierno nació como una monarquía. A la fecha su sistema de gobierno es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario

El Jefe de Estado es el monarca.

Principio Participativo Editar

Como fue señalado, el concepto de minga incorpora la participación y colaboración de diversos actores con el propósito de lograr objetivos.

Declaración como Estado Digital Editar

En virtud de los antecedentes ya expuestos y lo dispuesto en la Convención de Montevideo, el 8 de Marzo de 2018 fue declarado oficialmente el Reino de Mingapaís.

Fechas Conmemorativas Editar

  1. Declaración como Estado Digital: 8 de Marzo de 2018.
  2. Incorporación a la OMU:

Editar