FANDOM


Molossia, oficialmente República de Molossia es una micronación, a menudo descrita como una nación de "universidad corporativa". Fue fundada por Kevin Baugh en 1991 y se encuentra localizada exclusivamente desde su casa próxima a Dayton, Nevada.

El territorio consiste en la casa de Baugh (conocida como la Casa de Gobierno), de 0.001 acres (4 m2) en tamaño, así como 1.3 acres (5,000 m2) de una propiedad circundante, enclavada en Nevada. Anteriormente reclamaba una propiedad en Pensilvania, también.

Según el autor John Ryan, "Molossia es un pasatiempo que se ha llevado al noveno grado". Originalmente establecido como un proyecto infantil en 1977, Molossia posteriormente se convirtió en una entidad territorial a finales de la década de 1990.

El nombre Molossia se deriva de la palabra hawaiana maluhia que significa "paz, seguridad, seguridad". Baugh ha declarado que el antiguo pueblo griego de los molosos no está relacionado a la etimología del nombre.

HistoriaEditar

El 3 de septiembre de 1999, Baugh fundó la República de Molossia como un sucesor espiritual de un reino de fantasía infantil llamado "La Gran República de Vuldstein", y se declaró a sí mismo como su presidente.

El 13 de noviembre de 2012, Kevin Baugh creó una petición en el sitio web WhiteHouse.gov We the People solicitando el reconocimiento formal de la micronación. Sin embargo, su petición no obtuvo suficientes firmas para el reconocimiento.

El 11 de abril de 2015, Baugh fue el anfitrión de la Micro-Con 2015 en la Biblioteca Central de Anaheim en California. Micro-Con fue creado para atraer la atención de los medios al mundo micronacional.

El 16 de abril de 2016, Baugh organizó una gira por su país, patrocinada por el sitio web Atlas Obscura.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.