FANDOM


República Libre de Liberland
Soberanía discutida
Diapositiva8
Idioma Oficial Español e Ingles
Gentilicio Neoloxerlandés
Forma de Gobierno República constitucional con elementos de democracia directa (prevista)
Presidente Andrés López Gallego (Fundador)
Autoproclamación
12 de Agosto de 2015
Superficie  12.921,29 m2
Independencia de Colombia
Huso Horario UTC -5

Nuevo Loxerland, oficialmente República Libre de Nuevo Loxerland (en inglés: Free Republic of New Loxerland) es una micronacion auto proclamada situada en un terreno en medio de la ciudad de Medellín en Colombia, compartiendo fronteras con Nueva Nebraska, Flowenlan, Gingland y Colombia, Nuevo Loxerland fue proclamada el 12 de Agosto de 2015 por Andrés López.

Geografía

El sitio web oficial de Nuevo Loxerland muestra su Geografía completa http://republicalibre.wix.com/nuevo-loxerland#!territorio

El área es de aproximadamente doce mil metros cuadrados y esta contiene una escuela, parte de un parque y parte de una cancha, también tiene un enclave de Nueva Nebraska dentro de él, y limita con Nueva Nebraska, Flowenlan, Gingland y Colombia.

Historia

El 12 de Agosto de 2015, Andrés López, un estudiante de la I.E. la Esperanza (que está dentro del territorio de Nuevo Loxerland) decidió crear su propia micronación, e independizarse de Colombia.

Debates Territoriales

Posteriormente, uno de sus compañeros de clase (Carlos Sánchez, el ex-presidente de Nueva Nebraska) decidió crear su propia micronación también, pero no en otro terreno, sino que decidió independizarse de Nuevo Loxerland, quitandole así parte de su territorio.

Nuevas Micronaciones

Posteriormente, otros dos de sus compañeros (Santiago Marín, Presidente de Gingland y Anthony Arango Presidente de Flowenland) decidieron crear sus micronaciones, pero esta vez, en terrenos separados.

La OIMU

La OIMU (Por sus siglas "Organización Intersuramericana de Micronaciones Unidas") Es un microorganismo defensor de los derechos humanos, (No confundirse con la ONU) que promueve el respeto y los buenos actos.

Nuevo Loxerland, Flowenland y Gingland aceptaron unirse a la OIMU, y juntas las 3 micronaciones promovieron los derechos humanos, pero Nueva Nebraska, después de varios actos hostíles, y luego de declararle la guerra a la OIMU (osea a Loxerland, Flowenland y Gingland) no se unió a está y perdió autoridad sobre su territorio y fue destituido del cargo de Presidente de Nueva Nebraska.

Nuevas Tierras

Posteriormente, algo tenian que hacer con Nueva Nebraska, y luego en la mesa de negociaciones de la OIMU, se plantearon varias ideas, si añadir el terreno a alguno de los paises de la OIMU, o dejarlo así, pero al final lo dejaron como estaba, y quedó a cargo Andrés López como nuevo presidente de Nueva Nebraska, quedando como 2do presidente de esa nación, y como mandatario de dos naciones a la vez.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.