FANDOM



Principado de Doán
EmbeddedImage
EmbeddedImage
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: {{{lema_nacional}}}
Himno: https://youtu.be/owxKmmNAwqM
{{{imagen_mapa}}}
{{{comentario_mapa}}}
Capital La Torre de Doán
Mayor ciudad La Torre de Doán
Lenguas oficiales Castellano
Web Página web
Tipo de Estado estado hibrido
Gobierno monarquía parlamentaria
Príncipe Regente S.A. Fernando I de Doán
Población 1 hab.
Ciudadanos 1 ciudadano
Extranjeros 0
PIB Real n/d
PIB de simulación -------
Moneda euro
{{{Miembro de:}}}
{{{Notas}}}
El Principado de Doán es una micronación constituida como estado hibrido, cuyo sistema de gobierno es la monarquía parlamentaria. El Principado, situado geográficamente en la península ibérica, surge en 2019 sobre la base de la Baronía de La Torre de Doán y su historia ha ido unida al Reino de España hasta ese año.

Historia Editar

El actual Principado de Doán fue en la antigüedad un territorio perteneciente a la provincia de Hispania del Imperio romano. Durante siglos, este territorio, geográficamente alejado de los intereses estratégicos europeos, contribuyó poco a la historia del continente. Antes de constituirse en Principado la historia de la región va unida a la del Reino de Aragón, la Corona de Aragón y el Reino de España.

Baronía de La Torre de Doán Editar

En mayo de 2012 un caballero español, llamado Leandro de Doán, construye la Torre de Doán en unos territorios abandonados, siendo nombrado su gobernante en calidad de Barón de la Torre de Doán. En diciembre de ese año Leandro de Doán vende esta posesión y el título a un hidalgo llamado Fernando por 88.400 euros, convirtiéndose el hidalgo en Barón de la Torre de Doán y tomando como apellido el nombre de su posesión, pasando a ser conocido como Fernando de Doán. Cinco años más tarde, el 15 de enero de 2019, el Barón se declara único soberano de su feudo, independizándose de cualquier otro poder soberano y elevándolo a la categoría de Principado, todo ello por Decreto 1/19, de 15 de enero, de Constitución del Principado de Doán.

Geografía Editar

El Principado de Doán está situado en Europa Meridional y forma un enclave dentro de España, limitando todas sus fronteras con este país. La extensión del territorio físico del Principado es reducida, ocupando tan solo 75 m2, no disponiendo de costa ni accidentes geográficos de relevancia. En este escaso espacio, que se encuentra a 381 metros sobre el nivel del mar, se halla una única construcción, la Torre de Doán, residencia de los barones de Torre de la Torre de Doán y, actualmente, del Príncipe de Doán. El clima del Principado es mediterráneo continental, clasificándose de acuerdo con Köppen y Geiger como un clima BSk. La temperatura en promedio es de 14.7 ° C y las precipitaciones son escasas, siendo la precipitación media en un año de 420 mm. Como en todo el valle este clima se origina por la baja altitud y el encajonamiento por los Pirineos y el Sistema Ibérico. Otro fenómeno atmosférico es la niebla que se puede producir en cualquier estación menos en verano y puede reducir la visibilidad a menos de un kilómetro y provocar que las temperaturas sean más bajas en el valle que en los picos más altos si la niebla es persistente. El cierzo es el viento dominante que marca la vegetación de la zona.