Wiki Micronacional
Advertisement

El Reino Federal de Imeria , Reino de Imeria, o simplemente Imeria , es un Estado Federal, definido en su Constitución como una Monarquía Parlamentaria Hereditaria Electiva.

Se encuentra ubicado en la Antártida Oeste, en la porción de tierras que se extiende al este de la barrera de hielo de Ross y el mar de Ross hasta el oeste, aproximadamente a una línea entre la punta de la barrera de hielo de Ross y la costa Eights, y al sur del océano Pacífico. Se extiende entre los 158°O y los 103°24'O. Su límite sur son las montañas Transantárticas.

El Reino Federal de Imeria posee fronteras con el Territorio Chileno Antártico (administrado por Chile), con la Dependencia de Ross (administradapor Nueva Zelanda) y con la Tierra de la Reina Maud (Administrada por Noruega).

La extensión Territorial aproximada del país es de 1, 623, 000 km2, en virtud de que aun no se firma un tratado de límites territoriales con el Territorio de la Reina Maud, administrado por Noruega, que tiene frontera con el distrito de Occiterra.

Debido a su lejanía, incluso para los estándares de la Antártida, la mayor parte de Imeria (la parte al este de los 150°O) no ha sido reclamada por ninguna nación soberana. Es el mayor territorio no reclamado en la Tierra, con una superficie de 1 610 000 km² (incluidos la costa Eights, justo al este de Tierra de Marie Byrd). En 1939, el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt ordenó a los miembros de la expedición a la Antártida tomar medidas para reclamar parte de la Antártida como territorio. Aunque esto parece haber sido hecho por los miembros de ésta y otras expediciones posteriores, estas reclamaciones no parecen haber sido formalizadas con anterioridad a 1959, cuando se creó el Sistema del Tratado Antártico.

Historia[]

La Tierra de Marie Byrd (en inglés, Marie Byrd Land; en antartico, Ternam dei Meirye Byard ) es una región de la Antártida donde se asienta el territorio del Reino Federal de Imeria. Es la porción de tierras que se extiende al este de la barrera de hielo de Ross y el mar de Ross hasta el oeste, aproximadamente a una línea entre la punta de la barrera de hielo de Ross y la costa Eights, y al sur del océano Pacífico. Se extiende entre los 158°O y los 103°24'O. Su límite sur son las montañas Transantárticas. La inclusión de la zona situada entre la meseta de Rockefeller y la costa Eights se basa en el papel de liderazgo del contralmirante Richard E. Byrd en la exploración de esta área. El nombre, otorgado por el almirante Byrd en 1929 en honor a su esposa, fue aplicado originalmente a la parte noroeste de la zona, la parte que fue explorada en ese año.


Reino Federal de Imeria
Bandera Marie Byrd.jpg
Escudo Marie Byrd.png
 
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: "Vida a Imeria"
Himno: Gloria a ti
Territorio País de la Tierra de Marie Byrd.png

Localización del Reino Federal de Imeria
Capital Dovahkiin. 5,000,000 hab

Bir Tawil (durante la ocupación falsista). 1,300,000 hab.

Mayor ciudad Puerto Antarte, Gelidia (3,000,000 hab.)
Lenguas oficiales Español y antartico
Web
Tipo de Estado Monarquía
Gobierno Parlamentaria
Su Majestad Ishayah Shamuel I (desde 2022)
Población 34,798,003 hab.
Ciudadanos {{{cantidad_ciudadanos}}}
Extranjeros {{{cantidad_extranjeros}}}
PIB Real $ 257,737,132,733.15
PIB de simulación {{{PIB_simulación}}}
Moneda Alpha imeriano
{{{Miembro de:}}}
{{{Notas}}}

En la costa Ruppert de la Tierra de Marie Byrd está la estación rusa Rússkaya, que fue ocupada temporalmente.

Actualmente Puerto Antarte es un importante puerto de Marie Byrd, capital del Distrito de Gelidia.

En un principio el país surgio con el nombre de País de la Tierra de Marie Byrd, pero en 2022 Ishaiash Shamuel, se elevo como nuevo rey y decidio cambiarlo por el actual. Utopía la Capital de Marie Byrd, que se encuentra ubicada en la Isla conocida como Pedro I, que tras largas negociaciones con Noruega pasó a formar oficialmente parte del territorio Byrdense, constituyéndose así mismo como su Capital Oficial, fue sustituida por la ciudad de Dovahkiin en el territorio continental del país.

Con la proclamación oficial por parte de su Majestad Allan de Marie Byrd, y con la aprobación del Congreso el 15 de marzo de 2012 se constituye oficialmente El País de la Tierra de Marie Byrd.

Allan I fue derrocado el 29 de Julio de 2022 y dos días despúes el 31 de julio Ishaiash Shamuel fue coronado nuevo rey en Dovahkiin, la cual nombró como su nueva capital y rebautizó el país como Reino Federal de Imeria.

Generalidades[]

El Reino de Imeria es un Estado federal, definido en su Constitución como Monarquía Parlamentaria Federal Hereditaria Electiva.

El país no cuenta con religión oficial, pues permite la libertad de culto.

El Gobierno del Reino Federal de Imeria se divide para su ejercicio en Ejecutivo, Legislativo, Judicial.

Su fiesta Nacional es el 15 de marzo, declarado "Día de Imeria".

Así mismo, con la victoria byrdense sobre las tropas rebeldes de Ricardo "el Falso", se declaró por Decreto Real de Su Majestad Allan I el 24 de febrero como "Día de la victoría contra el falsismo".

Organización territorial[]

Imeria se divide en ocho Distritos:

1. Distrito de Frigidia

2. Distrito de Gelidia.

3. Distrito de Occiterra.

4. Distrito de Orienterra.

5. Distrito de Bir Tawil.

6. Distrito Capital, sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

7. Distrito de Australis.

8. Distrito de Polaria.

Gobierno[]

Imeria es una Monarquía Parlamentaria Federal Hereditaria Electiva.

El Supremo Poder de la Unión se divide para su ejercicio en Ejecutivo, Legislativo, Judicial.

El Rey de Imeria, actualmente Ishayah Shamuel , es el Jefe de Estado y representante de la unidad nacional, quien también ostenta amplias facultades como Jefe de Gobierno, tiene a su cargo la ejecución de la Administración Pública través de las Secretarías del Reino, es además Jefe Supremo de las fuerzas Armadas.

El Poder Legislativo está a cargo del Senado, con 40 miembros, todos ellos elegidos por Sufragio universal, siendo representantes de los Distritos que conforman el Estado.

La forma de elección es geniocrática y meritocrática, aquellos aspirantes a ocupar un cargo legislativo deben firgurar en la lista que para tal efecto emitan los delegados distritales o, en su defecto, el Rey, quienes deberán ser mayores de 30 años y contar con estudios universitarios; así como haber destacado por su contribución académica o diversa al País. Los senadores durarán 6 años en su cargo.

El Primer Ministro será elegido por el voto popular, quien ejercerá dicho puesto por un periodo de seis años, tendrá a su cargo aquellas funciones de gobierno que no ejerza el Rey. El Primer Ministro debe sin excepción ser elegido alternativamente de cada uno de los Distritos, de tal forma que todos pudiesen ser representados.

Es facultad de los senadores convocar a los comisios para elegir al sucesor del rey, quien deberá ser uno de sus vástagos, mediante voto popular. Deben tomar en consideraciones las contribuciones académicas y diversas que los descendientes aporten. En caso de que el Rey tenga un único descendiente, está facultad no será ejercida.

El Poder Judicial será ejercido por el Tribunal Supremo Imeriano, con sede en la Capital, Dovahkiin. Tendrá a su cargo la interpretación Jurídica, así como la solución de controversias constitucionales y de aquellos casos que estime necesarios, en ejercicio de su facultad de atracción.

Tawil.

Síntesis Histórica[]

La Tierra de Marie Byrd albergó la base de la Operación Deep Freeze, la Base Byrd (NBY), comenzando en 1957, en el interior de la costa Bakutis. La Estación Byrd fue la única estación principal en el interior de la Antártida Occidental. En 1968, fue perforado allí el primer núcleo de hielo que penetró completamente la capa de hielo de la Antártida. La estación fue abandonada en 1972, aunque desde hace muchos años es un campamento temporal en verano, el Campamento de superficie Byrd (Byrd Surface Camp) (80°01′00″S 119°32′00″O), abierto por el Programa Antártico de Estados Unidos (United States Antarctic Program, USAP) para apoyar operaciones en el norte de la Antártida Occidental.

En 1998-1999 fue operado un campamento en las cordilleras de Ford (FRD) en el oeste de la Tierra de Marie Byrd, prestando apoyo a una parte de una campaña aérea de la USAP inicada por la UCSB y operada por el Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas.

En 2004-2005 fue establecido un gran campamento, Thwaites (THW) en el marco del USAP, 150 km al norte de NBY, a fin de apoyar un gran levantamiento geofísico aéreo del este de Tierra de Marie Byrd por el Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas.

En 2006 se estableció un campamento principal, el Campamento WAIS Divide (WAIS Divide Camp) (79°41′30″S 112°05′00″E) con capacidad para 55 personas, sobre la división entre el embahíamiento del mar de Ross y el embahíamiento del mar de Amundsen, en la parte más oriental de Tierra de Marie Byrd, con el fin de perforar un núcleo de hielo en los siguientes tres años.

En 1998-99 fue operado un campamento en las cordilleras de Ford (FRD) en el oeste de la Tierra de Marie Byrd, prestando apoyo a una parte de una campaña aérea de la USAP inicada por la UCSB y operada por el Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas.

En 2004-05, fue establecido un gran campamento, Thwaites (THW) en el marco del USAP, 150 km al norte de NBY, a fin de apoyar un gran levantamiento geofísico aéreo del este de Tierra de Marie Byrd por el Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas.

En 2006, se estableció un campamento principal, WAIS Divide (WSD), sobre la división entre el embahíamiento del mar de Ross y el embahíamiento del mar de Amundsen, en la parte más oriental de Marie Byrd, con el fin de perforar un núcleo de hielo en los siguientes tres años.

El 15 de Marzo de 2012, Allan I de Marie Byrd proclamó el País de la Tierra de Marie Byrd y estableció la capital en la Isla de Pedro I tras varias negociaciones con Noruega, rebautizandola como Utopía. Se crearón 6 distritos, uno de ellos autónomo en Bir Tawil y en 2013 se promulgó la primera constitución de corte centralista. El Poder de dividio en 4: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y el Poder Conservador. Sin embargo algunas personas no estaban conformes con pertenecer al país, ni con la conformación de gobierno nacional lo que provocaría una serie de guerras civiles durante los primeros años de la nación.

Guerras Civiles[]

La Tierra de Marie Byrd es un país con gran cantidad de recursos mineros y pesqueros.

En la parte austral cuenta con grandes reservas de petróleo, cobre y diamantes, mientras que el exclave africano representa un área geográfica estratégica; por lo que el País se ha visto inmerso en dos importantes sublevaciones armadas: La Rebelión de Sudán del Norte y la Rebelión de Ricardo "el Falso".

El Ejercito Real se encargaba de la defensa de la soberanía y seguridad nacionales.


Rebelión de Sudán del Norte

El 16 de junio de 2014 Jeremiah Heaton de Virginia y su hija Emily Heaton, encabezaron una sublevación en Bir Tawil, la cual pretendía la independencia del Distrito Autónomo para proclamar el Reino de Sudán del Norte.

Bandera de los rebeldes Norsudaneses

La División Sáhara del Real Ejercito Byrdense, junto con las Fuerzas de Defensa Ababda, lograron detener a los rebeldes norsudaneses.

Después de una árdua lucha, en noviembre de 2014 la fuerzas de Heaton fuerón derrotados y el Real Ejercito se declararó vencedor por lo que esta micronacion desaparecio

Ni Estados Unidos de América, de donde es oriundo Heaton, ni Sudán reconocieron la soberanía de Sudán del Norte en el Distrito Autónomo de Bir Tawil, al cual consideran parte indivisible del País de la Tierra de Marie Byrd.


Rebelión de Ricardo "El Falso"

En 2016 Ricardo "el Falso", autonombrado Ricardo I de Marie Byrd, junto con apoyo de rebeldes tomaron el control de Marie Byrd a través de un golpe de Estado, por lo que el Rey Allan tuvo que declarar la capital provisional en Bir Tawil.

Bandera de los rebeldes Falsistas

El Real Ejercito Byrdense combatió valerosamente hasta lograr detener la amenaza de los falsistas, restaurando el poder real el 24 de febrero de 2017, con la Conquista de Utopía.

Ricardo "el Falso" y algunos de los rebeldes lograron escapar de Marie Byrd, por lo que el Poder Conservador declaró el "Estado de Emergencia" sujetando el ejercicio total del poder de la Unión al Rey Allan de Marie Byrd.

El Reino Federal de Imeria[]

A principios del 2022, la oposición de izquierda comenzó a ganar fuerza en el gobierno nacional, la inconformidad con el sistema centralizado que controlaba el país originó tensiones entre varias facciones sociales, grupos disidentes como el FRN (Fuerza Revolucionaria Nacional [85,000 miembros en 2021]) o la Milicia Rural (MR [22,000 miembros para 2020]) y el más potente de todos, el Partido Federal Constitucionalista (PFC) dirigido por Ishayah Shamuel Kare Metlawua. Las hostilidades entre centralistas y federalistas estallarón el 15 de abril con la retirada de la primera sesión del Consejo Real del PFC lo que obligó a convocar nuevos comicios, motivados por esta acción, las Milicias Rurales se amotinarón en la ciudad de Retanez y el 8 de Mayo la rebelión se había extendido por todo el país.

El rey Allan se aisló en Utopía y las fuerzas del Ejercito Real se encargarón de la defensa de la capital. El amotinamiento de la Armada Real el 17 de Junio y el bardeo a Utopía provocarón el caos en la capital. Los miembros de las facciones centralistas abandonarón el país el 8 de Julio dejando a los miembros de la realeza a merced de los rebeldes federalistas. El alto al fuego se firmó el 14 de Julio y el 19 Allan I fue depuesto.

Tras la proclamación del Gobierno Federal, el 21 de Julio Ishayah Shamuel fue coronado rey en Dovahkiin, la cual fue declarada como la nueva capital el 31 de Julio. Las Milicias Rurales fuerón disueltas de inmediato y se crearón fos nuevos distritos (Australis y Polaria), además que el Distrito de Bir Tawil fue anexionado por completo y el Distrito Capital fue movido a Dovahkiin. El 9 de agosto cesarón por completo las hostilidades y 6 de septiembre Ishayah Kare proclama el Reino Federal de Imeria con capital en Dovahkiin.

Advertisement