Wiki Micronacional
Advertisement

República de Pratia
Bandera de Pratia Escudo de armas de Pratia

Lema:
Himno:

Capital
Mayor ciudad
Lenguas oficiales Español
Web
Tipo de Estado Estado digital
Gobierno República
Canciller
Población
Ciudadanos
Extranjeros
PIB Real
PIB de simulación
Moneda
Miembro de
canal X: https://twitter.com/RepublicaPratia

Pratia, oficialmente la República de Pratia, es una micronación fundada en mayo de 2024, como un Estado Digital y cuya forma de gobierno es la República.

Historia[]

El 5 de mayo de 2024 se reúne una Asamblea Constituyente que decide establecer un nuevo estado independiente y dotarlo de una constitución. De acuerdo con esta, la nueva micronación tiene como forma de gobierno es la República y no dispone de territorio físico.

Política[]

De acuerdo con la Constitución de 2024, son órganos de gobierno de la República: La Asamblea Legislativa y el Consejo de Gobierno. La Asamblea se encarga de aprobar la legislación mientras que el Consejo se encarga de la ejecución de esta y de la dirección de la administración.

Asamblea Legislativa[]

Esta compuesto por 25 miembros y su mandato es anual. Se encarga de elaborar y aprobar las leyes, aprobación del presupuesto general del estado y de los impuestos, ratifica los tratados y establece los puestos de trabajo de la administración.

Consejo de Gobierno[]

El Consejo de Gobierno es el órgano ejecutivo de la República. Está formado por seis miembros llamados «consejeros», los cuales son elegidos separadamente por un período de 1 año, siendo renovados por mitades cada 6 meses, con posibilidad de reelección. El Consejo de Gobierno funciona por el sistema de «colegialidad», lo que significa que todos sus miembros están «obligados» a defender las opiniones del Consejo de Gobierno, o sea, las decisiones tomadas por la mayoría aunque se encuentre en desacuerdo. El Consejo elige de entre sus miembros un Canciller que es, simplemente, un primus inter pares o un representante del país, que no tiene más atribuciones que los demás miembros del Consejo. El Consejo también elige de entre sus miembros un vicecanciller, que sustituye al Canciller en caso de ausencia o enfermedad. El canciller y el vicecanciller son elegidos por el Consejo de Gobierno por un mandato de un año o hasta que finalice el mandato de dichos consejeros.

Advertisement