FANDOM

El Principado de Marelo (o simplemente Marelo) es una micronación fundada el 9 de febrero de 2019 por el Príncipe Darýo IV. La mayoría de su población y de su territorio se encuentran cerca de la ciudad de Málaga, España. La página web oficial es principadomarelo.com.

Características generales Editar

La población de Marelo es de 38 habitantes.

La capital del país es la Estrella Mondilirondo. Esta es una estrella real de la constelación Piscis que fue comprada oficialmente por el gobierno.

Inicialmente, la forma de gobierno era la monarquía absoluta. El Príncipe era el jefe del estado y concentraba gran parte del poder. Sin embargo, el monarca, Darýo IV, decidió en junio de 2019 iniciar los trámites hacia una monarquía parlamentaria con democracia directa.

El lema del país es 'Cambiar el mundo haciéndolo ridículo', que aparece en el Escudo Nacional. Este pretende transmitir el pensamiento de sus ciudadanos, que creen que el mundo es demasiado serio. Se declaran defensores de valores como la diversión, el amor o la libertad.

Historia Editar

La historia de Marelo se divide en dos grandes eras: la Era Legendaria y la Era Palpable.

Era Legendaria Editar

En 1935, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry se estrelló en el desierto del Sáhara con su avión.

Durante tres días, deambuló por el desierto, perdido. Fue entonces cuando se topó con un personaje particular: el Principito, que inspiraría su novela más conocida. Este individuo, apenas un niño, decía venir del espacio. Huía de su asteroide, donde se encontraba la rosa a la que amaba.

(Lo siguiente podría revelar detalles importantes del argumento del libro).

El chico echaba de menos a su rosa, pero el peso de su cuerpo le impedía abandonar la Tierra. Con ayuda del mordisco de una serpiente, se liberó de ese lastre y volvió a viajar por el firmamento.

Según los historiadores del Principado de Marelo, sin embargo, la epopeya del principito no acaba aquí. Al ser solo un niño pequeño, el personaje habría olvidado el camino de vuelta y se habría perdido por las estrellas.

Argumentan que llegó, siguiendo las migraciones de aves que lo llevaron a la Tierra, hasta la Estrella Mondilirondo. Agotado y triste al no conseguir encontrar la ruta de regreso, decidió quedarse allí. Así nace Marelo, el 9 de febrero de 1936. Seguiría siendo habitado únicamente por el Principito hasta 1969.

Este año, el músico británico David Bowie publicó su canción Space Oddity. Esta narra la historia de Major Tom, un astronauta imaginario que viaja al espacio y, debido a un fallo técnico, se pierde entre las estrellas.

De nuevo, los historiadores de Marelo afirman que hay algo más. Según ellos, Major Tom existió realmente. Tras desaparecer en el espacio, habría llegado hasta Mondilirondo con su nave, donde se encontraría al Principito.

Serían a partir de entonces ambos los únicos miembros de Marelo, 'el país de aquellos que se perdieron entre las estrellas', comentan los historiadores. Juntos, recorrerían el espacio en busca de la rosa del Principito, y del planeta Tierra de Major Tom.

Era Palpable Editar

A principios de 2019, casi cincuenta años después de la 'desaparición' de Major Tom, Darýo IV tiene la idea que dio origen al Estado actual. Según él, mucha gente vive perdida entre las estrellas aunque físicamente estén sobre la Tierra. Por ello, para todas esas personas, decide declarar el Principado de Marelo. (Siendo el principado la forma de gobierno en clara alusión al personaje de Exupéry).

La Declaración de Independencia se realiza el día 9 de febrero de 2019, durante una emisión del programa de radio 'Aprenriendo', en el que Darýo IV participa.

El 1 y el 25 de junio se celebran los dos primeros Congresos Nacionales, en el segundo de los cuales se comunica la intención de avanzar hacia una democracia.

Geografía Editar

Territorios espaciales Editar

En el espacio, Marelo reclama la soberanía de la Estrella Mondilirondo, capital del Principado.

Territorios terrestres Editar

En la Tierra, la mayor parte del Principado de Marelo se concentra en la Provincia de Alborá. Esta ocupa la Ciudad de Alborá y el Palacio Real de Cuk'Oh.

Palacio Real de Cuk'oh Editar

El Palacio Real de Cuk'Oh es la residencia oficial de Darýo IV. Resulta una atracción turística importante debido al llamativo cambio de guardia, que se lleva a cabo cada 30 minutos.

Ciudad de Alborá Editar

La Ciudad de Alborá se ubica en el llamado Espigón de la Térmica. Su superficie se estima en unos 1250-1500 metros cuadrados.