Reino Iluminado de Amestris

Bandera del Reino Iluminado de Amestris

Escudo del Reino Iluminado de Amestris

Lema: LA: Debemus adducere lumen rationis ad hominum genus.

ES: Debemos traer la luz a la Humanidad.

EN: We must bring the light to Humanity.

EO: Ni devas alporti la lumon al la Homaro.

Himno: VIVU AMESTRIS

Ho Amestris, glora inter la regnoj de ekzisto.

Por vi ni vivos, kaj por vi ni mortos,

Ni deziras longa vivo al la Reĝo,

kaj ke la beno de «LA VERO, LA ĈIU» akompanu nin ĝis la senfineco.

Ho Amestris, vivu la Regno, ĝia reĝo kaj ĝiaj homoj

MAPA REINO ILUMINADO DE AMESTRIS.jpg

Mapa del Reino y sus alrededores.
Capital Ciudad Central
Mayor ciudad Ciudad Central
Lenguas oficiales Esperanto; Español e Ingles (de Facto)
Web [1]
Tipo de Estado Estado digital/Parafísico
Gobierno Monarquía constitucional, heriditaria en la base de Principados Electores.
Su Majestad, el Rey Germán I del reino Iluminado de Amestris (12-Octubre 2019- )
Población 80
Ciudadanos 20 Ciudadanos Plenos
Extranjeros 0
PIB Real 300 USD
PIB de simulación {{{PIB_simulación}}}
Moneda Peso Real Amestriano ($PRA), o comunmente: "Amestris" (₳)
Solicitud de Ingreso a la OMU
{{{Notas}}}

El Reino iluminado de Amestris es una Micronación Soberana e Independiente, organizada como una Monarquía Constitucional desde el 12 de Octubre de 2019, día de la jura de su Majestad y de la puesta en marcha formal del Reino. No obstante, su historia comienza mucho antes, el día 02 de octubre de 2014 con el primer contacto Shaper hacia quien sería el futuro Rey de Amestris. Citando como otro hecho fundacional, el 23 de Septiembre de 2017 con la consolidación del Grupo "ALQuiMia Iluminada" que formaría las bases de lo que a futuro sería los principales representantes del actual gobierno.

Toponimia[editar | editar código]

El reino se halla ubicado una realidad alterna en donde se encuentra la región de Amestris. Entre ambos plano la energia fluye de un lado al otro, y con ellas las "almas", los espiritus desencarnados de los habitantes. En este plano fisico se tomó conciencia de ello Gracias a los Shapers y con su sabiduria se instauró un Reino consagrado a Iluminar a los seres vivos y sintientes de este plano a la luz de la razon. Asi las cosas, la region de Amestris pasó a ser Gobernada a la distancia por el Reino Iluminado de Amestris en función de lo dicho.

El gentilicio para los habitantes del Reino es Amestriano. Si bien, el termino "Iluminado" también es propicio ya que todos los Amestrianos son Iluminados, no todos los Iluminados son Amestrianos, por lo que es más correcto el uso de Amestriano.

Cuando en asuntos oficiales se debe nombrar a esta micronacion se debe referir a ella como "Reino Iluminado de Amestris, el tres veces grande, bañado en luz por los Shapers al amparo de LA VERDAD".

Ciudades Importantes[editar | editar código]

La Ciudad Central dentro de la Región central del Reino Iluminado de Amestris es la sede de Gobierno y la ciudad más grande dentro de los margenes territoriales. Las otras cuatro ciudades en escala de importancia son las cabeceras de las Regiones Este, Oeste, Sur y Norte con ciudades homonimas respectivamente. El Reino cuenta con un total de 149 territorios: las 5 grandes ciudades capitales, 22 Grandes Ciudades, 28 Ciudades y 90 Pueblos.

Población, Religión y Lengua[editar | editar código]

La composición del Reino Iluminado de Amestris tiende a ser cosmopolita y heterogenea debido a que en este plano todo Iluminado guiado por los Shapers bajo LA VERDAD puede alcanzar la ciudadanía. En Amestris hay libertad de culto con la restricción de los fanatismos y de aquellas que abiertamente contradiga a la Luz traida por los Shapers en el amparo de infinito conocimiento que posee LA VERDAD.

Divisiones Administrativas[editar | editar código]

El Rino cuenta con un territorio de poco más de 200.000 km2. Y se encuentra dividido en 5 Regiones: Este, Oeste, Norte, Sur y Central. La capital del Reino es la Ciudad Central y a su vez, cada Región esta dividida en Ducados, Condados y Señoríos.

Economía[editar | editar código]

El Reino cuenta con Dinero de este plano, teniendo un Broken con acciones a nombre de su Majestad en monda USD. La misma es el respaldo y la base del Reino. Por otro lado, el reino emite Peso Real Amestria o "$PRA", el cual es utilizado, para pagar los sueldos de los funcionarios de Amestris y podrá ser usado posteriormente para la compra de titulos nobiliarios, la compra de tierras, la creacion de ciudades, la expansion de estas y muchas cosas mas.