FANDOM

El Reino Unido de Santa Fede (en italiano Regno Unito di Santa Fede) es una nación situada en la región del litoral argentino.

Historia Editar

Independencia Editar

La independencia de Santa Fede es el resultado del descontento general de la población con el Estado Argentino. Tras las duras políticas de asimilación y represión cultural lanzadas por los distintos gobiernos en la formación del estado-nación argentino. Santa Fede fue proclamada como protesta de los inmigrantes italianos (en su mayoría de Lombardía y Venecia, en menor medida de Lazio) para la conservación de la cultura itálica, donde el idioma castellano viviese en consonancia con el italiano.

Tras la caída del régimen fascista en Italia y posteriormente la monarquía, se invita a la Casa de Saboya a gobernar la naciente micronación y proclamar una Monarquía absoluta gobernando así el Rey Humberto II.

Demografía Editar

El Reino Unido de Santa Fede está comprendido por una población de mayoría blanca europea descendiente de la gran ola de inmigración de 1850-1950, entre la cual destacan principalmente los descendientes de italianos (piamonteses, venecianos, romanos y genoveses), españoles, y en menor medida de suizos y alemanes en zonas muy específicas.