Wiki Micronacional
Advertisement

micronación constitutiva del Estado Imperial Ketlandés (2019-2021)

El Reino Unido de Vanketlandia y Nueva Sajonia (en ketlandés: Verenidge Köninreich van Vanketländ und Neue Säachse, en francés: Royaume-Uni de Vanketland et de la Nouvelle-Saxe) es una micronación que ha sufrido varios cambios constitucionales, fue disuelta el 11 de abril de 2021 pero fue restituida el 1 de febrero de 2024, debido al fracaso gubernamental del Reino Unido de Vanketlandia y Kentia no quedó más remedio que regresar a sus antiguos blasones y a su antiguo nombre, es una micronación trilingüe, con el español, francés y ketlandés como idiomas oficiales, el clima es templado con lluvias en verano y otoño, es una micronación muy segura a nivel civil, tiene 0% de corrupción y una economía estable y prospera debido a la baja demanda poblacional, es una micronación muy rica.

Reino Unido de Vanketlandia y Nueva Sajonia

Verenidge Köninreich van Vanketländ und Neue Säachse

K F 2020
RETOUCH KETLISH FLAGGE
Banderas oficiales
KK 2020-removebg-preview
Escudo
Lema: Geluk, Vrijheit und Vortschritt !
Himno: Wien Neêrlands Bloed
Mapita2
Ubicación de Vanketlandia en Norteamérica
RUVK AGO 2023
Mapa simplificado
Capital Orängestad Escudo Orángestad 2023
Sede de gobierno Villa Caramelo Süssigkeitenstad Kout-removebg-preview
Idiomas oficiales Español, francés y ketlandés
Gentilicio ketlandés, -esa
Forma de gobierno Monarquía parlamentaria
• Rey Said I Ketlandien bannière royale 2
• Presidente Imperial Edgar Yael
• Presidente del Reichstag vacante
• Ministro del Interior Vicente Adrián
• Ministro de Magia y hechicería Said I de Vanketlandia M.MA.HE
Independencia
Declarada
• Reconocida
Reino
• Conflicto cholo-ketlandés
Disolución
R.U.V.K.
Régimen de Caramelo
• Reestitución
Image de México
15 de agosto de 2018
3 de diciembre de 2019
19 de diciembre de 2019
18 de noviembre de 2020
11 de abril de 2021
22 de junio de 2021
1 de enero de 2023
1 de febrero de 2024
Superficie n/d
• Total 7.29 km²
• Agua (%) 24%
Fronteras 7.29 km²
Línea de costa 4.71 km (2.93 mi)
Punto más alto Palacio de Las Arboledas 🏰
Población total 21 hab
• Censo 16 hab
• Densidad 3 hab/km²
PIB (PPA) Puesto 2° (en micronaciones occidentales por IDH)
• Total $ 58621.60
• Per cápita $ 2791.50
Moneda ƒ Florín ketlandés
Huso horario UTC-5
• En verano no aplica
IDH (2023) ✅(0,802) - Muy Alto
Dominio internet -
Prefijo telefónico +449
Prefijo radiofónico -
Membresía:

CNOE, Unión Sociopolitica de Micronaciones, Legión Extranjera para la Defensa de Pasaulé,

Mancomunidad de Micronaciones Ketlandesas.

CULTURA[]

La cultura de Vanketlandia en algunos cantones es similar a la mexicana, en general la música tradicional es el yodel, junto a la vestimenta tradicional holandesa, galesa o suiza. Por ejemplo, en Orängestad, Kentia y Rosalia las tradiciones son exactamente las mismas que en Suiza u Países Bajos, en Leiztag-Vanketlandia la cultura es similar a la mexicana, en Vintenlandia, Vieneta, Canteras y Vainilla la cultura es similar a la de Los Altos de Jalisco y en Fruzzinia se junta todo teniendo un poco de todo.

Ketlischeskultuur


La cultura ketlandesa tiene sus bases en la zona marcada en rojo.

FIESTAS NACIONALES[]

Nombre en español Nombre en ketlandés Fecha
Día de Vanketlandia Vanketländstag 15 de agosto
Día de la bandera Flaggenstag 1 de septiembre
Día del rey Köninstag 13 de octubre
Carrera del queso Kásrennen 27 - 31 de octubre
Halloween o samhain Halloween ou samhain 31 de octubre
Día dela victoria ketlandesa Ketlisheßwiktorietag 18 de noviembre
Desfile del color Ketlish Trouping þe kouleur 3 de diciembre
Disolución del Estado Imperial Ketlandés Ketlish Reichstäaten disolution 25 de diciembre

RELIGIÓN[]

En el R.U.V.N.S. existe la libertad de culto, pero hay dos cultos que están prohibidos en particular, el culto a la santa muerte y la palería. La religión con más creyentes dentro de Vanketlandia es el catolicismo con más del 80% de su población en esa fe, y al último está la religión wicca con pocos practicantes pero que cada vez avanza más terreno dentro del reino.

IDIOMAS[]

Vanketlandia es una micronación trilingüe, con el francés, español y ketlandés como lenguas oficiales, algunas personas hablan francés y español, el ketlandés, a pesar de ser la lengua nacional es la menos hablada entre los ketlandeses, debido a esto se están implementando proyectos de computación para digitalizar el idioma en una aplicación web para que más personas aprendan este idioma germánico. El primer idioma más hablado es el español con el 100% de sus habitantes hablándolo, en segundo puesto está el francés con la mitad de su población hablándolo y en tercer puesto el ketlandés con solo 4 hablantes.

DEPORTES[]

El deporte favorito de los ketlandeses es el fútbol soccer, algunas personas optan por jugarlo es Melandia o en la Vanketlandia-Frambuesa. Por otra parte, este reino tiene sus propios juegos tradicionales como es el Verstoppsnelling, un juego tipo escondite, pero tienes que salvarte de la persona que cuenta.

PLATILLOS TÍPICOS[]

La comida típica del Vanketlandia es el vino, así como sangría, uvas, queso holandés, chocolate, malteada, batido de fresas, pastel, pizza, maple, hot cakes, miel maple, malteada de frambueza y pay de limón.

El platillo nacional es el broodje, que es como un sándwich, pero en vez de pan integral, el pan es un baguette francés, consta de baguette, salchicha roja, queso amarillo fundido, queso panela, jamón y lechuga.

Batido fresas

La fráiseshake es la bebida nacional de Vanketlandia.

Broodje


El broodje es el platillo nacional de Vanketlandia, una muestra en la foto de arriba.

CLIMA[]

El clima es igual al del municipio de Aguascalientes, puesto que se encuentra dentro este, por lo general es cálido y semiárido, en primavera es muy caluroso y con escasas lluvias la temperatura más alta registrada ha sido de 45° C, en verano es muy caluroso y muy lluvioso, en otoño es muy lluvioso y algo frío y por último en invierno es poco lluvioso y muy frío llegando a temperaturas de hasta -1° C.

HISTORIA[]

INDEPENDENCIA[]

Esta micronación se independizó de los Estados Unidos Mexicanos el día 15 de agosto de 2018 como el Gran Ducado de Nueva Sajonia-Kentia, posteriormente a la par en 2019 surgió la República Federal de Vanketlandia (de aquí parte el nombre de Vanketlandia). El Gran Ducado y la república mantuvieron una guerra colonial por el control de los territorios y competían para ver quien más era más fuerte, estas guerras se libraron entre agosto a diciembre de 2019, culminaron con el golpe de Estado del 11 de noviembre de 2019 por parte de los orängistas cuando tomaron por la fuerza Wiezen (antigua capital del reino) y comenzó una guerra civil entre republicanos y orängistas que culminó el 3 de diciembre de 2019 con la victoria orängista finalizando así la etapa republicana.

REPÚBLICA[]

véase: República de Vanketlandia

La República Federal de Vanketlandia (en ketlandés: Vanketländ Bundesrespubliek), fue una micronación que existió entre abril y diciembre de 2019, fue la antecesora del Reino Unido de Vanketlandia y Nueva Sajonia. Esta micronación nació como resultado de los conflictos internos del Gran Ducado de Nueva Sajonia-Kentia entre republicanos y parlamentaristas, su periodo histórico fue entre el periodo de entreguerras (Vanketlandia), se caracterizó por su corta duración, y su bajo nivel de corrupción gubernamental, al final se separó en dos repúblicas pero no fueron reconocidas por nadie.

II REP KET


Escudo de la república (2019)

La República de Vanketlandia fue una micronación que existió en 2019 sucesora del Archiducado de Vintenlandia, con capital en la Ciudadela de Wiezen y tres colonias, tuvo 4 presidentes. La República siempre fue muy inestable en la que la calidad de vida (IDH) era muy baja, no perteneció a ningún bloque comercial ni a ninguna alianza, con el idioma ketlandés de facto ya que ningún presídete lo habló, el español era la lengua oficial, todos los presidentes fueron dictadores, pero no duraron mucho tiempo.

PRIMER REINO (2019 - 2021)[]

Si bien como tal, el R.U.V.N.S. ya había existido constitucionalmente entre el 2019 y 2021, pero se cambió el nombre a R.U.V.K. entre 2021 y 2024 para luego volver a llamarse R.U.V.N.S. y reestablecer los antiguos blasones debido al fracaso gubernamental del R.U.V.K. en 2024.

El reino se formó oficialmente el 11 de noviembre de 2019 con el inicio de la Guerra Civil Ketlandesa y se consumó con la coronación del Rey Said I de Vanketlandia el 19 de diciembre de 2019, si bien, a esta micronación le tocó enfrentar desde su nacimiento la pandemia de COVID-19 por lo que varios actos públicos se cancelaron y a parte librar algunas guerras en plena pandemia del 2020.

CRISIS CONSTITUCIONAL[]

La crisis constitucional ketlandesa o crisis nacionalista ketlandesa fue una serie de protestas públicas en Vanketlandia en abril y mayo de 2021 debido a las políticas herméticas del reino que acabaron disolviendo en 2021 al R.U.V.N.S. y cambiarse el nombre a R.U.V.K. y hacer varias reformas liberales a la Constitución de 2019.

REINO UNIDO DE VANKETLANDIA Y KENTIA (2021 - 2024)[]

vease: Reino Unido de Vanketlandia y Kentia

El Reino Unido de Vanketlandia y Kentia (en ketlandés: Verenidge Köninreich van Vanketländ und Kentia) fue una micronación contemporánea, contaba con 2 ciudades-cantón y dos reinos autónomos constitutivos, esta micronación era la cabeza de la Mancomunidad del Reino Unido de Vanketlandia y Kentia, su capital oficial era Orängestad ubicada en el Reino Autónomo de Caramelo Ketlandés.

El Reino Unido de Vanketlandia y Kentia se fundó el 22 de junio del 2021 con la supresión del Reino Ketlandés de Kentia como primer estado nacional durante los inicios del Conflicto intercomunitario de Tabachin. Esta decisión fue tomada por el rey Said Giancarlo I para renovar a Vanketlandia con un nuevo nombre y para acortar el antiguo nombre que era "Reino Unido de Vanketlandia y Nueva Sajonia".

RÉGIMEN NAZI (2021 - 2022)[]

Debido a la creciente tensión entre Asia #304 y el Estado Imperial Ketlandés, los ketlandeses se sintieron desprotegidos y enfadados por la creciente prescencia de Asia #304 cerca de Fruzzinia, asunto por el que las autoridades mexicanas acordaron abordar, pero no lo cumplieron, así que el movimiento nazi creció en Vanketlandia como símbolo de nacionalismo contra el invasor mexicano que solo iba a Vanketlandia a hacer desorden y México no hacía nada.

BANDERA KETLISH WERMACHT


Bandera utilizada durante este periodo histórico.

El Estado Imperial Ketlandés durante el Régimen Nazi logró muchas cosas, como aumentar la riqueza de la micronación, acabar la Guerra Fría de Las Arboledas y tronar varios negocios fraudulentos de Tabachin 205 y Tabachin 202 con ayuda de las autoridades mexicanas.

Pero el 9 de abril de 2022 el Régimen nazi fracasó por disputas internas dentro del gobierno y de la Casa Real, así que el Rey Said I de Vanketlandia, anunció la disolución e ilegalización del Partido Nacionalprogresista Ketlandés y disolvió el Parlamento y al Gobierno para iniciar un "reset" gubernamental.

TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA[]

Debido a la crisis en el gobierno en 2022, varias provincias intentaron independizarse del E.I.K. como Kentia, también la inflación impactó muy feo en la economía del reino y la gente ya no podía comprar comida debido al poco dinero y a los precios tan altos, el Rey Said I hizo una "terapia de shock" para acabar rápido con la inflación y cambiar el sistema económico del Feudalismo de estado al Capitalismo de libre mercado el 1 de julio de 2022 dando pasó a la modernización del reino.

Pero el caos político aún seguía en pie y todos los reinos constituyentes se habían separado del Estado Imperial Ketlandés siendo el último la Federación de Zeecklemburgo y Tulipania el 24 de diciembre de 2022 ocasionando así la disolución del Estado Imperial Ketlandés, ocasionando el fin de una era que con mucho esfuerzo y sacrificio se trató de sostener, pero al final cayó.

RÉGIMEN DE CARAMELO (2023 - 2024)[]

El Régimen de Caramelo fue el último periodo histórico del Reino Unido de Vanketlandia y Kentia, como respuesta a la caída del Régimen nazi a modo de "burla" debido a que el Gobierno no había podido aún formar un gobierno, esta etapa histórica se caracterizó por ser una etapa estable durante el 2023, el conflicto intercomunitario de Tabachin aún persistía, pero bajó de intensidad.

AKKV


Nueva bandera del Reino Autonómo de Caramelo ketlandés, caracterizada al Régimen de Caramelo.

El día 28 de enero de 2024, el rey Said I anunció que Vanketlandia regresaría a su antiguo nombre y antiguos blasones para reformar una identidad nacional que al principio existía y con el paso del tiempo se fue perdiendo.

Este periodo histórico llegaría a su fin cuando el presidente Edgar Yael logró formar un gobierno y poder presentarlo ante Said I de Vanketlandia el 3 de junio de 2024, una vez completado este proceso gubernamental, Vanketlandia regresó a ser un estado democrático, perdiendo así el título de "Régimen".

GOBIERNO Y POLITICA[]

GOBIERNO[]

El R.U.V.N.S. es una monarquía constitucional aristócrata debido a la falta de personal administrativo, en esta forma de estado básicamente el Rey es el jefe de Estado y el presidente Imperial es el jefe de gobierno y ambos ejercen poder, también existe un Parlamento en el que hay congresistas y este es gobernado por el presidente del Parlamento el cual es elegido al placer de Su Majestad.

PARLAMENTO[]

El Parlamento Ketlandés (en ketlandés: Ketlisch Reichstag) es la institución unicameral política del R.U.V.N.S. en donde de ejercen el poder legislativo, ejecutivo y judicial, en esta institución se aprueban y se desaprueban leyes.

El Ketlish Reichstag aprueba todas las leyes, aprueba el gabinete y supervisa el trabajo del gobierno. También es responsable de adoptar los presupuestos del estado y aprobar las cuentas del estado. Como se establece en la Constitución ketlandesa, el Ketlisch Reichstag comparte el poder con el monarca reinante. En la práctica, sin embargo, el rol del monarca se limita a la firma de leyes aprobadas por la legislatura; esto debe hacerse dentro de los 30 días de la adopción.

Sus miembros (Congresistas) son elegidos cada 4 años por voto popular, cada congresista tiene asignado un escaño conforme a su distrito electoral.

Fue fundado el 19 de diciembre de 2019 durante el Primer Reino (2019-2021).

ELECCIONES[]

Hay dos tipos de elecciones en Vanketlandia: elecciones al parlamento nacional (el Ketlish Reichstag) y elecciones locales (a los distritos electorales). También se pueden convocar referéndums para consultar directamente a la ciudadanía danesa sobre una cuestión de interés nacional o adelantar elecciones parlamentarias. Todas las elecciones se celebran cada cuatro años conforme a la Constitución ketlandesa.

Las elecciones parlamentarias son convocadas por el rey a solicitud del presidente Imperial, generalmente entre tres a cuatro años después de la última elección, aunque es posible que ocurran elecciones anticipadas. Las elecciones a los distritos electorales (cantones) se celebran en fechas determinadas. Las elecciones utilizan el sistema de voto popular de listas de partidos. Solo los ciudadanos inscritos en el registro nacional tienen derecho a votar en las elecciones parlamentarias y los residentes de larga data no pueden votar.

POLITICA[]

Vanketlandia tiene una monarquía parlamentaria. Todavía hoy en día se denomina Ketlisch Reichstag a la cámara de representación legislativa, equivaliendo por tanto a las Cortes Generales en España.

La Constitución del país fue promulgada por primera vez en 2024 (sin embargo, la primera constitución ketlandesa fue promulgada en 2019, durante el primer reino). En 2024 la constitución fue aprobada, introduciendo muchas libertades y un sistema parlamentario. Vanketlandia no tiene ley sálica desde 2019. Un monarca hereditario es el jefe de Estado.

GOBIERNO[]

El gobierno ketlandés se divide actualmente en tres poderes políticos, el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

El Gobierno de Su Majestad lo lidera el presidente Imperial, que elige a los ministros de su gabinete. Todos los ministros del gobierno deben atender al parlamento y responder ante él. El gobierno depende del parlamento para legislar y se celebran elecciones cada cuatro años para formar un nuevo gobierno, salvo que una moción de censura en la Corona provoque elecciones anticipadas. Tras las elecciones, el monarca elige como presidente Imperial al líder del partido que posiblemente obtenga un respaldo mayoritario.

Según el Decreto Real de Julio de 2024, el poder ejecutivo pertenece al monarca, aunque su autoridad la ejerce únicamente el presidente Imperial y su gabinete. Los miembros del gabinete aconsejan al monarca como miembros de la Corte Real. También ejercen su poder directamente como líderes de los diferentes departamentos ministeriales.

PARTIDOS POLITICOS[]

Partidos políticos en Vanketlandia
Nombre Logo Fundación Ideología
Partido Solidaridad Partido Solidaridad logo '23 1 de junio de 2022
  1. Centrismo
  2. Neuralismo
  3. Pacifismo
  4. Atrapalotodo
  5. Ecologismo
Partido Nacionalprogresista Ketlandés PNPK logo 2023 22 de junio de 2021

23 de mayo de 2023

  1. Anticholerismo
  2. Imperialismo
  3. Fascismo ketlandés
  4. Nacionalismo ketlandés
  5. Anti-LGBT
  6. Neonazismo
  7. Racismo
  8. Clasismo
  9. Etnonacionalismo
  10. Conservadurismo liberal
  11. Conservadurismo nacionalista
  12. Antinarcotrafico
  13. Neofascismo
  14. Anti-maras
  15. Antiinmigración
  16. Ecologismo
  17. Populismo de derecha
  18. Neoliberalismo
  19. Resistencia pacifica
  20. Atlantismo

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL[]

El R.U.V.N.S. se divide en dos reinos autónomos, los cuales son, el Reino Autónomo de Caramelo Ketlandés y el Reino Autónomo de Kentia, y a su vez en 20 cantones.

DIPLOMACIA[]

Vanketlandia reconoce y mantiene relaciones diplomáticas con Pasaulé desde junio de 2023 y mantienen conversaciones de vez en cuando, igualmente también mantiene charlas con Galonia pocas veces ya que ambas naciones pertenecen a la CNOE.


Esta página está siendo vigilada por el Gobierno de Vanketlandia | ♔ Cette page est surveillée par le Gouvernement de la Vanketland

Advertisement