FANDOM


F2B

Bir Tawil o Bi'r Tawīl (بيرطويل en árabe; Bi'r o بير , "pozo (de agua) alto"), oficialmente Reino de Bir Tawil es un área pequeña a lo largo de la frontera entre Egipto y Sudán, reclamada por el reino también es llamada "Triángulo de Bir Tawil", a pesar de su forma trapezoidal, con su lado más largo en el norte corriendo sobre el círculo de latitud 22º N. El área es de entre 46 km (en el sur) y 95 km (en el norte) de largo de este a oeste, y entre 26 y 31 km de ancho de norte a sur, y 2060 km² de territorio. Se le nombró así ya que existe un pozo de agua en su centro. El área estuvo bajo administración egipcia en 1902, ya que era el territorio de la tribu ababda, cerca de Asuán, Egipto.

Al mismo tiempo, el Triángulo de Hala'ib al norte del círculo de latitud 22º, y al noreste del área, estaba bajo administración sudanesa, debido a las tribus que habitaban el lugar y provenían de ese país.

Egipto afirma que en la frontera original de 1899, el círculo de latitud 22º, colocaría al Triángulo de Hala'ib dentro de su territorio y a Bir Tawil en territorio sudanés. Sin embargo, Sudán afirma que según la frontera administrativa de 1902, Hala'ib es territorio sudanés y el área de Bir Tawil se encuentra dentro de Egipto. Como resultado, ambas naciones aseguran que el Triángulo de Hala'ib les pertenece y Bir Tawil no (siendo ésta sólo una décima parte del territorio ocupado por Hala'ib). No existe una base en el Derecho internacional para proclamar a Sudán o a Egipto propietarios de ambas tierras.

Al norte del área se encuentra la montaña Jabal Tawil (جبل طويل en árabe, 21°57′N 33°48′E), con una altura de 459 metros. En el este se encuentra Jabal Ḩajar az Zarqā', con una altura de 662 metros. En el sur, se encuentra Wadi Tawil.

Esta pensado para que sea un estado donde se respeta la dignidad humana y sus derechos ayudando a los necesitados, la monarquia absoluta es solo temporal.

Estado de Bir Tawil

Reino de Bir Tawil

Captura
Bandera-de-birtawil

Lema: Equidad e igualdad

Idioma Oficial

 * Arabe y ingles 
 

Web

http://birtawilgob.com

Tipo de Estado Estado Arabe

Gobierno Rey

Población 115 habitantes

Ciudadanos 856 en 2018

Extranjeros 389

Moneda dolar bir tawil

Historia Editar

El 10 de enero de 2008, se proclamo el estado de Bir Tawil, se organizo su forma de gobierno como monarquia absoluta.

En 2008 entro a egipto por conocer la tierra de los faraones y sus cultura hablando Español su lengua natal frances y arabe ingles en ese viaje conocio la tierra de bir tawil y por las informaciones del los ciudadanos de egipto que fueron la tieera de bir tawil es tierra esteril nadie la quiere es tierra sagrada y que era el territorio de la tribu ababda, al entrar a bir tawil y al hablar arabe conocio a uno personaje importante de las tribus el jefe al ver un extrangero que hablaba su lengua se sintieron alagado y le decia que las tribus estan repartida por todo el pais la nueva generacion no quiere vivir en el desierto quiera las ciudades y sus locuras.

paso junto a esa tribu que no era mas de 50 personas que recorrian las tierras de bir tawil de egipto y sudan el jefe vio al extrangero como alguien que solo hace turismo por el desierto a las cuatro semana el jefe le tenia un cariéno especial a ese chico extrangero y delante de toda la tribu lo nombro hijo suyo ya que sus siete hijos murieron por la ley de dios nunca dijo el motivo en ese instante le comunico el jefe tu tienes corazon de mulsuman pero naciste en una tierra de cristiano vienes de familia cristiana yo no sere quien te diga que vengas a la religion dios te marcara el camino y te dira cual es tu destino ahora eres hijo de un mulsuman y te nombro como Yussef fernandez. Esa noche Yussef se fue a dormir despue de escuchar las historia del viejo jefe que contaba todos las noches a toda la tribu tubo un sueño extraño vio estrellas y una luz la luz fue tan fuerte en su sueéno que lo desperto salio de la tienda campaña y encontro al viejo jefe lavando sus manos cara y pies para el reso de la mañana y Yussef fue junto al se sento junto al y le dijo yo e tenido un sueño raro o diferente a los que tengo vi munchas extrellas que me rodean y al final se juntaron todas y me dio una luz tan fuerte que desperte que singnifica eso lo sabes eel me quedo mirando y me dijo no se el singnificado de los sueños mi padre si lo sabia pero entre todo eso que sientes en tu corazon en ese momento mire a cielo que todava era noche y vi las extrellas y le dije quiero ser mulsuman el se quedo mirando fijo y al momento sonrrio y dijo levantate que vas a limpiarte para presentate a dios hay fue mi primer reso a pocos kilometros de la Meca asi estuvimos durante dos semanas mas hablando contandome historias de la tierras de sus padres y abuelos .

al pasar esas semanas le saque el tema de que pasara con estas tierras en pocos años y me dijo ves a esos niños pequeños cuando cumpla 15 o 16 años quedran hirce de aqui a la ciudad en poco no hay nadie que visite esta tierra y resen en ellas y mi pronto de responder rapido sin pensar le dije yo quiero quedarme aqui el me miro y empezo a reir a carcajadas y me dijo tu eres joven y ahora eres mulsuman y hijo del jefe de las tribus Ababda siempre seras bienvenido a estas tierras yo te las entrego pero te digo estas tierras nadie las quiere todos dicen tierra esteril que no nace nada pero tu eres extragero y teneis munchas ideas y dinero para hacer crecer algo de la nada se libre en hacer lo que creas mejor pero ten encuenta que estas tierras son sagradas el que las controles o viva en ella tiene que tener corazon blanco o las tierra te comeran a ti

en ese momento me entrego una bandera roja blanca y negra y la puso encima de una piedra plana y escribio en arabe dios es grande dios es misericordioso con su pueblo aleja a los diablos de esta tierra me la entrego me entrego una vara de unos tres metros y me señalo una montaña y me dijo sube y ponla en lo mas alto que puedas llegar me dio pellejo de camello que contania agua y me dijo ve yo ya no puedo soy viejo aqui te espero si dios quiere yo me marche con en direccion de la montaña desde lejos pense que era pequeña al llegar me di cuenta de que era grande me envio a la montaña mas grande que tenia Bir tawil fuy subiendo resvale un par de veces y al mirar por un lado vi un peño camino seguir todo el camino y me llevo al lo alto de la montaña era plana en su sima una meseta busque donde poner la bandera pero a ser madera y la roca seca y dura no pude y en una zona justo en el borde encontre una ranura puse la bandera hay le puse piedras dentra de la ranura y golpee con otras para que la bandera quedara fija me arrodille en direccion de la Meca y hice mi primer reso en solitario al terminar el sol ya se fue mire donde estava el jefe y vi que prendio un fuego y preparaba algo poco a poco baje y fuy donde estaba y vi que preparo the y me dio un vaso de the y dijo en arabe bienvenido rey Yussef .

Politica Editar

Bir Tawil es una monarquia absoluta donde el rey decide y toma las decisiones principales , consultando y teniendo en cuentas las opiniones del gobierno y el pueblo .

Jefe de estado y de gobierno: parlamento y gobierno

El Rey solo decide o interviene en el momento que el gobierno o el presidente hace algo que no esta en la ley .

consulados en el extranjero los consul son destinados por el tiempo de tres a cinco años

Demografía Editar

856 habitantes

Geografía Editar

Images-0
Images3232