Wiki Micronacional
Advertisement
Wiki Micronacional
Reino de Estuardo / Regne de Estuardo
Bandera oficial del reino de estuardo.png
Bandera
Escudo del Reino de Estuardo.png
Escudo
Lema Nacional: Robur Nostrae Voluntatis (la fuerza de nuestra Voluntad)
Capital: Villaterra
Idioma oficial: Español y Catalán
Habitantes: 10
Forma de gobierno: Monarquía Constitucional
Fundación: 2016-2017 (Primera Refundación) 2018-2019 y 2021 (Segunda Refundación)
Órgano legislativo: Mesa Democrática
Sitio web: https://reino-de-estuardo.webnode.es/historia-de-estuardo/
Rey: Ayax I
Ministro Principal: Marc de Vega (independiente)
Ubicación: Domicilio del Monarca

El Reino de Estuardo es una micronación situada en Valencia, España y fundada en el año 2016 por un grupo de jóvenes cuya intención era realizar su propio proyecto micronacional en las Redes Sociales. El jefe de la micronación es el actual Rey Ayax I, gato declarado como monarca por su cariño y sensibilidad en el Reino. La micronación buscaba experimentar y realizar su inclusión en el panorama micronacional, sin embargo en sus inicios no poseía un territorio físico y se ubicó en la virtualidad.

Historia del Reino de Estuardo[]

El Reino de Estuardo se proclamó como la República de Estuardo, una micronación valenciana ubicada en la virtualidad y que tenía una moneda propia, la Kerina, al principio de su existencia Estuardo utilizó las herramientas disponibles al alcance de internet para tener una presencia funcional, sin embargo con el paso del tiempo se convirtió en un simple juego o simulación que acabaría por iniciar su refundación el 20 de Febrero de 2017, reclamando la Calle Balmes de Burjasot como su territorio micronacional y buscando el reconocimiento diplomático de Micronaciones como la Molossia, El Ducado de Flandrensis o el Imperio Aerico. Este último participó en el Congreso de Diálogo del 2017 que permitió la refundación de Estuardo hacia un micronacionalismo físico y que permitió su reestructuración.

Durante el año 2017 la República de Estuardo ingresó en la Organización de Micronaciones Unidas (OMU) y participó en distintos procesos destinados a impedir la piratería y la invasión de la privacidad de cualquier usuario de las Redes Sociales, realizó campañas en favor de la igualdad de las mujeres y promovió un apoyo directo a la cultura valenciana siendo la naranja la fruta y el elemento nacional más importante. Posteriormente la Micronación inauguró una nueva Constitución y promovió una identidad virtual o cédula micronacional puramente simbólica. Existió en este momento un contacto diplomático con Micronaciones como el Reino de Fitberland, la República de Montíber, la República Senatorial de Timeria, El Reino de Valentia, la República de Antares, el Reino de Felinitia entre muchas otras.

En el año 2018 la Micronación inició una transición hacia una Monarquía parlamentaria y tuvo distintos procesos de inactividad lo que desembocó en un Proceso Progresivo de Reactivación en Junio del 2021, anunciando una nueva página web y un proyecto micronacional completamente serio y con una defensa férrea de los derechos de los animales.

Ubicación y Reclamos Territoriales

Estuardo reclama como territorio soberano la Calle Balmes de Burjassot , donde uno de los miembros de la Micronación tiene su piso. Sin embargo el piso principal del Monarca ubicado en Sagunto (España) es el lugar donde reside la Micronación, estableciendo una división por provincias de las distintas habitaciones del microestado y existiendo una parcela terraria privada donde también se ubica su territorio.

La Micronación ha realizado distintas publicaciones donde aparecen imágenes del piso en cuestión, y ha celebrado reuniones en la conocida Mesa Democrática (organo legislativo) en el cual se aprueban proposiciones y proyectos de Ley.

Los ciudadanos de Estuardo no se han volcado de forma decisiva con la Micronación, sin embargo si que ha existido una representación de todos ellos bajo figuras como Hernando Menéndez (ex-presidente republicano) o el Rey Fernando I, los cuales tomaron el testigo de la Micronación pero optaron por no dar a conocer su rostro ni vida privada.

Advertisement