Wiki Micronacional
Advertisement

Estado de Talovenia
Bandera de Talovenia.png
{{{Imagen_escudo}}}

Lema: Honor y lealtad por siempre
Himno: {{{himno_nacional}}}
{{{imagen_mapa}}}
{{{comentario_mapa}}}
Capital Ciudad de Talovenia
Mayor ciudad Ciudad de Talovenia
Lenguas oficiales Español
Web Página web
Tipo de Estado Estado digital
Gobierno Monarquía Constitucional
Monarca Talovino I
Población N/a
Ciudadanos N/a
Extranjeros N/a
PIB Real N/a
PIB de simulación N/a
Moneda El Talovan
OMU (Miembro pleno)

OMIC(Fundador)

{{{Notas}}}

Los Inicios

El 19 de Julio del 2019, en Guatemala, se funda la micronación de el Reino de Tinebria, dando así el inicio de este, con el ideal de mejorar la situación de la macronación de Guatemala, ya que este país sufre por la corrupción, la delincuencia y la pobreza, además de ser un proyecto personal, para entender el tema de las micronaciones, se empezó buscando en Twitter el contacto con otras micronaciones, de las cuales, la primera micronación que hizo contacto con nosotros fue la micronación de Gran Océano, por lo que se procedió a enviarle un tratado de reconocimiento mutuo y paz.

Con el tiempo, más micronaciones nos contactaron para su reconocimiento y el nuestro, además, con el gobernante dela República de Gran Océano, la primera micronación en reconocernos mutuamente, se fundó la Organización de las Micronaciones Centroamericanas (OMC), con el fin de reconocer, ayudar y dar la paz a la micronaciones que fueran de esa región, aunque con el tiempo, la OMC empezó a admitir a miembros de otras partes del mundo con el estatus de miembro invitado.

Un Problema Micronacional

Llego un día, en que una micronación hizo contacto con el Reino de Tinebria, el Reino de Wikonga, ubicado en España, y con la República Equitativista de Sitanova, ubicada en México, los cuales hicieron un tratado de reconocimiento mutuo, pero, no se sabíamos que este reino era de carácter imperialista, y que la República de Sitanova era su cómplice y una de sus colonias, por lo que Wikonga modificó el documento de reconocimiento mutuo por uno de que aceptábamos ser una de sus colonias, el Reino de Tinebria pasó a convertirse en una de sus colonias, como Estado Libre Asociado de Tinebria.

Dándonos cuenta, se hizo un reclamo al Reino de Wikonga, el cual, no hizo más que reírse de nosotros, por lo que se hizo un llamado a la comunidad micronacional, Gran Océano y los integrantes de la OMC, apoyaron al Reino de Tinebria, ya que ellos o estaban a favor del imperialismo, mientras del lado de Wikonga, era apoyada por sus colonias...

Reclamo y resistencia

Luego de 3 días de lucha, en los cuales se mostró evidencia por capturas a los chats, la presión de la comunidad micronacional, el Reino de Tinebria ganó el caso, por el cual el Reino de Wikonga fue sancionado con pérdida de su reconocimiento por varias micronaciones, además de ser catalogada como terrorista por otras, incluyendo a su cómplice, Sitanova.

Viendo el auge de la OMC, Sitanova creó la Organización Maxima Micronacional (OMM), en donde los simpatizantes de Sitanova y Wikonga se unirían en respuesta a la OMC. La OMM aceptaba a cualquiera, pero la OMC, aceptaba a las micronaciones serias y que les gustaba la paz, la OMM alcanzó más de 60 miembros, mientras la OMC contaba con 22 miembros. pero al poco tiempo la OMM se volvió inactiva, en un periodo de 1 mes, mientras la OMC llegó a la actividad por más de 11 meses. Luego de esto el 28 de noviembre, se cambio el nombre del Reino de Tinebria por Reino de Torguesia, esto ya que asociaban el nombre con la palabra tinieblas, además de celebrar la victoria contra Wikonga renaciendo como una micronación fuerte.

Nacimiento de la Organización de las Micronaciones Iberoamericanas y del Caribe

Buscando a más micronaciones, nos contacto una en especial, el Gran Ducado de Torrego, con el cual se hicieron lazos fuertes y que nos apoyó en la guerra virtual de Twitter contra Wikonga, por lo cual, nos pusimos de acuerdo en crea la Organización de las Micronaciones Iberoamericanas y del Caribe (OMIC), con el propósito de unir a las micronaciones de idioma español y portugués, además de las que se encuentran en el caribe.

¿Disolución del Reino?

Pero luego de 6 meses de actividades y sucesos, el 04 de Enero del 2020, por motivos personales y por estudios, el Reino de Torguesia entró en un periodo inactividad por un año... Por lo que muchas micronaciones lo tomaron como una disolución...

Por lo que no se supo más del Reino de Torguesia, ya que la cuenta de Twitter fue eliminada, y meses más tarde la página oficial también...

La inactividad de esta micronación tuvo efectos negativos en una parte de la comunidad micronacional, como el inicio de la inactividad de la OMC, ya que el Reino de Torguesia, elaboraba eventos para la participación de sus integrantes.

Mientras la OMIC, se mantuvo activa gracias a la micronación de el Gran Ducado de Torrego...

Mientras en Twitter, las micronaciones se preguntaban porque la desaparición, inactividad o disolución de esta micronación.

Paso el 2020 hasta que un día...

¿Un Estado Sucesor?

El 29 de enero del 2021, llegó una notificación a la OMIC y al Gran Ducado de Torrego que sorprendió y alegró a muchos, el regreso del fundador del Reino de Tinebria al micronacionalismo, como el Reino de Talovenia, estado sucesor de Tinebria.

Durante el 2021, se crearon leyes que poco a poco serán implementadas de manera oficial, también se desarrollo un himno nacional para celebrar el primer aniversario de Talovenia.

Cambios en el Gobierno

El 04 de Febrero del 2022, se llevo a cabo un referéndum para cambiar el nombre de Reino de Talovenia a Estado de Talovenia, con el fin de acabar con la monarquía absoluta y entrar en una etapa de transiciones  hacia otras formas de gobierno.

Advertisement