Wiki Micronacional
Advertisement
República Federal Ecológica de Naturia

Bandera NATURIA.png
ESCUDO NATURIA.png
(Bandera) (Escudo)

Lema: "Natura Naturans, Natura Naturata"

Himno:
"Naturia es Libertad"

Capital Greentown, D.F.
Ciudad más poblada Greentown, D.F.

Idioma oficial Español y naturiense

Onomatopeyas animales

Gentilicio Naturiense

Forma de gobierno República federal presidencialista
  • Portavoz
Suculenta (TC)
  • Secretario General
Chicho (PEN)
  • Supremo Protector
TheNoobyMaster (PEN)
Órgano legislativo Asamblea Legislativa (bicameral)
  • Consejo Federal (13, Alta)
  • Asamblea General (50, Baja)

Formación
  • Gallilandia
Enero de 2018
  • Naturia
Marzo de 2018
  • Micronación
2020
  • Constitución actual
2021

Moneda Fung (F.)

Naturia, oficialmente la República Federal Ecológica de Naturia es una micronación lúdica fundada en 2018 con el fin de crear un espacio donde promover el desarrollo sostenible y la responsabilidad ecológica, social y económica, con el fin de llevar bienestar y progreso a los ciudadanos.

Naturia se organiza como una unión federal de ocho Estados, sobre la base del reconocimiento y revaloración de la diversidad cultural, así como la redistribución bajo una economía inclusiva y plurinacional con mercados, sustentada en la reciprocidad.

Historia[]

El antecedente directo de la República es Galliland, fundado en enero de 2018 como una comunidad dentro del patio trasero, conformada por pollos. Ya en marzo del mismo año se funda Naturia, como una "Comunidad Ecosostenible", un club de humanos, plantas y animales.

En 2021, a raíz de la desastrosa corrupción y problemas de toda índole que aquejan al Perú, es que se decide refundar Naturia a manera de reclamo, como una micronación lúdica, esto es, que no reclama soberanía ni posee intereses secesionistas.

Defensa[]

La defensa nacional está constituida por la Guardia Naturiense, un conjunto de ciudadanos encargados del orden interno y externo, ejerce las funciones de policìa, ejército, bomberos y paramédicos, y el Servicio Naturiense de Inteligencia (SNI), el cual está abocado a la investigación y resolución de problemas y casos de su ámbito.

Símbolos patrios[]

Bandera[]

Bandera NATURIA.png

Dos diagonales blancas sobre un fondo verde, con hojas de laurel doradas en el centro.

Simbología:

El verde representa la esperanza, además de representar al medio ambiente que se intenta proteger. El blanco hace referencia a la paz, la calma y la tranquilidad(ataraxia).

Escudo[]

ESCUDO NATURIA.png

Círculo dividido en tres sectores.En los superiores se representa a los animales icónicos del país,mientras que en el inferior se observa un valle.

Himno[]

ESTROFA

Queremos una paz verdadera

Que al naturiense le siente mucho mejor

Por lo cual tenemos que juntarnos siempre

Pueblo unido en la diversidad.

Levantad la simiente del suelo

Pues muchas lides tenemos que enfrentar

No podemos quedarnos de brazos cruzados

Que viva la transformación plural.

Animales y plantas hermanos

Lucharán con alma hasta el final

Es deber nuestro el unificarnos

Por un país multicultural.

Estamos más unidos que nunca

Colaborando junto a los demás

Para juntos cumplir el más grande sueño

Ecologismo a nivel mundial.

Jugamos un papel importante

Ecológico por la ciudad

Por ello debemos esforzarnos juntos

Para poder al mundo salvar.

CORO

Naturia es cultural

Inclusión segura por igual

El medio ambiente nos incumbe a todos

Cómo no lo vamos a cuidar!

Naturia es libertad

Ocho estados, un solo ideal

Esta vida nos volvió guerreros

La batalla vamos a ganar!

Lenguas del país[]

En Naturia se habla el español como lengua vehicular, mas no es la única contemplada como oficial en la Constitución. El país reconoce como oficiales a todas las lenguas, siendo el piar y el cacarear una de las más emblemáticas. También destaca el Naturiense, lengua nacional reconocida como tal en la Carta Magna. Esta demás contempla la enseñanza y promoción de lenguas originarias como el quechua, y lenguas extranjeras como el inglés, francés y ruso.

Gobierno y política[]

Naturia está constituida como una república federal parlamentaria basada en el pueblo y en servicio para el mismo, según el principio de separación de los poderes y el de pesos y contrapesos.

Naturia es más que un contrato social,es el grito de libertad, de hastío y de cambio verdadero que vocifera el pueblo, es el clamor del planeta siendo escuchado. Más que una república, el país es símbolo de la libre asociación entre sus miembros y un humilde intento de cambiar la sociedad en que se vive.

El poder reside en todos y cada uno de los ciudadanos, que lo confieren al gobierno federal, y este se lo devuelve en un acto de reciprocidad. Este gobierno está dividido en tres ramas, las cuales se detallarán a continuación.

Poder Ejecutivo[]

Representado por el Consejo de Seguridad,conocido también como el Presidium o Triunvirato por estar conformado por tres miembros: el Portavoz, el Protector y el Secretario General, siendo presidido por el primero,el cual es también el jefe de estado.La jefatura de gobierno recae en los otros dos consejeros. El Consejo de Seguridad debe tener a su cuidado el que se cumplan fidedignamente las leyes.

El Portavoz es elegido anualmente por votación popular.

Poder Legislativo[]

La rama legislativa de gobierno está constituida por dos cámaras: El Consejo Federal y la Asamblea General .

  • El Consejo Federal es la cámara alta, consta de siete miembros. Es la cámara de revisión de los proyectos aprobados por la Asamblea. Es elegido cada año, al igual que el Portavoz.
  • La Asamblea General es la cámara baja que reúne a todos los miembros en una especie de "cabildo abierto". Es la que aprueba todas las leyes del país,y el principal órgano democrático del mismo.
  • Además, cada Estado puede tener su propio Parlamento si así lo desea, y redactar sus propias leyes que rijan en todo el territorio de dicho Estado (Comunidad).

Demografía[]

La política demográfica Naturiense consiste en que todos los animales y plantas sean ciudadanos, con lo cual su población asciende a 54 aproximadamente. Está conformada en su mayoría por insectos y animales de jardín, también hay muchos pollos, roeadores, un conejo y un perro. También incluye a las plantas del jardín.

Geografía[]

Naturia presenta un clima típico de la costa centro-sur del Perú, templado seco con precipitaciones escasas en mayoritariamente en invierno.

El país se creó con los territorios del jardín y del patio trasero de la Casa Hongal, el cual incluye a los corrales de los pollos y del conejo.

El Santuario Botánico posee una maceta y una pequeña huerta fuera del territorio principal.

Economía[]

Monedas[]

La moneda oficial del territorio es el Fung (F./) , el cual equivale a PEN 0.001 (0.001 soles peruanos).Aunque de facto en Naturia se maneja esta última moneda, al ser de uso común en todo el país.

Actividades principales[]

Las actividades económicas destacables en Naturia son la agricultura y la ganadería, especialmente la cría de pollos, además de los servicios virtuales que brinda en las plataformas Naturia Gaming y Naturia Online.

Sistema económico[]

La economía de Naturia está descrita en la Constitución como "economía redistributiva con mercados", y está basada en los principios ancestrales de reciprocidad y redistribución.

Organización territorial[]

Naturia es una unión de ocho estados y el D.F.V. de Greentown, los cuales se detallarán más adelante. Los estados o Comunidades comparten soberanía con el gobierno federal, mientras que el Distrito Federal Virtual es administrado directamente desde el mismo.

Nombre oficial Jefe de gobierno Población Adhesión a la Unión Subdivisiones
1 Comunidad Plural de los Animalitos de Jardín Mary 21 Marzo de 2018 5 cantones y un distrito autónomo
2 Reino de Conejiland Rey Jeremy I 1 Abril de 2018 2 provincias
3 Comunidad Libre y Soberana de Galliland Estrella 10 Enero de 2018 3 provincias y 10 distritos
4 Santuario Botánico Palmy 12 Marzo de 2018 Macetas

Biohuerto

Terraza

Suculentia

5 Principado de Cuyania Leticia 4 Agosto de 2021 N/D
6 Gran Ducado de Hamstermark Pedro I 1 Junio de 2021 N/D
7 Estado de Perrolandia Rambo 1 Abril de 2022 Casa

Patio

8 Condado de Aqualand Piero 2 Mayo de 2022 N/D
- Distrito Federal Virtual de Greentown N/D 0 (Virtual) Agosto de 2020 N/D

Cultura[]

Eventos[]

(EN CONSTRUCCIÓN)

Naturia Gaming[]

La plataforma de juegos exclusiva de Naturia. Es muy usada por sus miembros por su versatilidad y entretenimiento que brinda.

Juegos incluidos[]

  • Monopoly
  • Dados
  • Fútbol de mesa
  • Tenis de mesa
  • Vóley con globo
  • Naturia Life

Naturia Life[]

Naturia Life (NL) es un juego exclusivo de rol de Naturia que posee amplia variedad de funcionalidades.

Naturia Plus[]

Aquí puedes conectar tus juegos favoritos de PC,PS,Android,etc. con el sistema de Gaming de Naturia. De esta manera puedes acceder a torneos, eventos y podrás ganar fungs según tu rendimiento en los mismos. El principal juego usado en Naturia es Minecraft, pero también Mobile Legends, entre otros.

Educación[]

Destaca el "Colegio de Pollos", programa por el momento suspendido.

También resaltan los servicios que brinda la Academia El Hongo, patrocinada por la Secretaría de Educación de Naturia, que ofrece asesorías, ciclos de apoyo escolar y ciclos de preparación preuniversitaria para la UNMSM.

Deporte[]

El tenis de mesa y el fútbol de mesa son los deportes principales del país, aunque actualmente están descontinuados.

Alianzas[]

Aún no es parte de ninguna.

Lista de gobernantes[]

Secretario General[]

  • Chicho

Supremo Protector[]

  • TheNoobyMaster

Portavoces[]

  • Carhuancho (2018)
  • Cirila (2019)
  • Jeremy (2020)
  • Ester (2021)
  • Suculenta (2022)

Elecciones[]

  • Elecciones para portavoz de Naturia de 2022
  • Elecciones a la Asamblea Legislativa de Naturia de 2022
Advertisement