FANDOM

Republica Federal de Hoso
Bandera-Hoso HOSO

Lema: Per aspera ad astra
Himno: Canto a Hoso
Mapa
Mapa 2017
Capital Saint Mary
Mayor ciudad Puerto Azul
Lenguas oficiales Español e Ingles
Web hoso.dx.am
Tipo de Estado Federelista
Gobierno Presidencialista
Canciller Federal Fabian Alvarez
Población 50
Ciudadanos 48
Extranjeros 2
PIB Real US$ 11,929 (2017)
PIB de simulación US$ 59.219 millones
Moneda Real Hosez
OMU, OMCA, GAM
Anteriormente era llamado Reino de Hoso

Hoso, denominado oficialmente República Federal de Hoso es una micronación centroamericana ubicada dentro de Costa Rica, esta micronación cuenta con dos capitales Saint Mary que es la capital administrativa y Abril la capital nacional del país, su población es alrededor de 50 personas.

Es una micronación federalista que está dividida en 4 estados y 5 federados, su máxima autoridad es el Canciller, el segundo al mando es el Presidente Federal, esta función la cumple el gobernador de la capital nacional que tomaría el cargo de Canciller, si es ser necesario, es una micronación que se enfoca en la ciencia y la tecnología.

HistoriaEditar

La República Federal de Hoso fue fundada originalmente con el nombre de Reino de Hoso en el 2010, después de un periodo con bajo este nombre donde reino el Rey Bobby Álvarez, cambio de nombre oficial a Reino Virtual de Hoso en 2014, en esta época hubo varios enfrentamientos en el país para exigir que se disolviera la monarquía, después de un golpe de estado, el gobierno provisional estableció el nombre oficial como República de Hoso, después de las primeras elecciones del país en las cuales obtuvo la presidencia Fabián Álvarez.

El actual nombre oficial se constituyó en el 2016 con la unión a la republica del Reino de Panamá como una nación semi independiente, se cambió la manera de gobierno a una nación federalista y su máxima autoridad desde entonces es el Canciller Federal, comunmente llamado Canciller, la tradición del país es ecológica y siempre se basado en la educación.

CienciaEditar

La Agencia Hoseza de Aeronáutica y Espacio es un ejemplo de las tantas organizaciones científicas que existen en la república, es una micronación que da importancia a la ciencia, tanto en educación como en investigación, otra organización científica es el Centro de Investigación Nacional que cuenta con una estación meteorológica en la ciudad de Liberia, la cual puede ser consultado en la pagina www.cenatec.ucoz.org