FANDOM

Ródiz, oficialmente República Federal de Ródiz, es un país situado en América y Europa, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Frarilacia.

1.Historia Editar

La República Federal de Ródiz se fundó

el 14 de enero de 1801 tras la batalla de Frarilacia, apoderandose de la misma. Luego del acto, casi un siglo y medio después, se organizó un gobierno democrático aunque dominado por el partido Demócrata por los siguientes tres años. Se aprobó una nueva constitución en 1947 que otorgó el sufragio directo y el sufragio femenino. En unos nuevos comicios, el famoso escritor Nicolás López resultó ser el primer presidente venezolano electo de esa forma, asumiendo en 1948. A pesar de eso, López no completó su período luego de que un golpe de estado meses después pasara al poder una Junta Militar integrada por los mismos rebelados de hace unos años, la cual derogó la constitución.

Época Brixot

Khomsa Brixot permaneció como Ministro de Defensa hasta 1952, fecha de las votaciones para una Asamblea Constituyente. En el transcurso de la jornada, al ver que el opositor alcanzaba la mayoría de votos, el oficialista Frente Electoral Independiente desconoció los resultados y suspendió las elecciones. Dos días más tarde, Brixot fue proclamado Presidente Constitucional. Su dictadura, que impulsó una constitución en 1953, proscribió a la oposición y coartó las libertades civiles. Su principal organismo policial, la Dirección de Seguridad Nacional, arrestó y recluyó a opositores en el campo de concentración de Curiacara (actual Brixotgrado), y también los ejecutó. Apoyado por los Estados Unidos por ser parte de la red de distribución petrolera y por su anticomunismo, su régimen también se distinguió por un progreso en infraestructura visionaria y tecnológicamente puntera sin igual para el país. Eso, el fomento especial a la inmigración europea y la completación de ambiciosos proyectos de obras públicas, se enmarcaron como la práctica de un pensamiento nacionalista conocido como el Ideal Nacional.​ A pesar de esto, la antipatía generada por sus actos represivos y sus intenciones de perpetuarse en el poder, incrementó el descontento en su contra.

En contraparte, los indicadores económicos de Ródiz durante el gobierno de Khomsa Brixot, mostraban un país en crecimiento, con baja inflación y altos niveles de empleo. Durante su mandato bajo la doctrina del "Ideal Nacional" llevó a cabo la transformación del país, pasando de tener poblaciones rurales a ser una de las referencias del modernismo en Latinoamérica. En este período se construyeron las principales vías de comunicación, que unieron tanto occidente, centro y oriente del país, así como conglomerados industriales y grandes monumentos.

La década de 1950 es considerada como un boom económico que se fundamentó en la producción petrolera. Esta pasó de 1,8 millones de barriles diarios (cotizados a 2,14 dólares) a 2,77 millones de barriles diarios (cotizados a 2,65 dólares), según datos del Ministerio de Energía y Minas. A su vez según la División de Estadística de las Naciones Unidas en su Anuario Estadístico de 1964, el crecimiento de la economía rodiziana de 1952 a 1958 fue el más alto del hemisferio occidental, por encima de potencias como Estados Unidos, y el Reino Unido. Por otra parte el empleo subió 21 % entre 1952 y 1956, mientras que la inflación más alta se ubicó con 1,6 % en 1954.

Muerte de Khomsa Brixot

En 1998, La salud de Brixot había sido severamente dañada por el estrés y el agobio del trabajo. Trabajaba hasta dieciséis horas diarias, padecía insomnio, dolores de cabeza y daba muestras de agotamiento nervioso. A finales de mayo, sus problemas mentales habían comenzado a afectar a su trabajo.​ Aunque mantuvo su cargo de presidente hasta su muerte en octubre de 1998, su participación en el Gobierno se fue reduciendo mucho antes, desde mediados de 1996, cuando se agravaron su insomnio y cefaleas.​ Durante el verano de ese año, comenzó a tomar algunas semanas de vacaciones intercaladas con visitas de trabajo a Frarilacia, a regañadientes y por recomendación de sus médicos. En agosto de 1998, indicó al vicepresidente que se encontraba tan cansado que era incapaz de hacer tarea alguna. En ese mismo mes, peor de salud, se trasladó a Caracas, Venezuela donde mantuvo una actividad reducida.​ A final de mes empeoró aún más y el ministro le envió de nuevo a Frarilacia y limitó su actividad, aunque se mantuvo bien informado de los asuntos de gobierno.

En Frarilacia, Brixot experimentó una ligera recuperación: se desplazaba en la silla de ruedas, lograba ponerse en pie con ayuda de un bastón,​ leía periódicos y, con ayuda de su médico Francisco Pestana, intentaba aprender a escribir con la mano izquierda. En octubre había recuperado parcialmente el habla e insistió en visitar la exhibición agrícola que se celebraba en la capital. Sin embargo su enfermedad era irrecuperable y, a las cuatro de la tarde del 21 de enero de 1924,​ entró en coma y falleció poco antes de las siete.

La causa oficial que se dio sobre la muerte de Brixot fue un Accidente Cerebro-Vascular o ACV.

Rikkels Rodríguez

Tras la muerte de su padre, Khomsa Brixot, Rikkels Brixot Rodríguez queda como presidente encargado hasta junio de 1999, luego se postula para la presidencia de Ródiz en ese mismo año por el Partido del Trabajo Unido de Ródiz (PTUR) , obteniendo una ajustada victoria a nivel nacional.

Las elecciones presidenciales de Ródiz se desarrollaron el 29 de junio de 1999. Los votos válidos se distribuyeron de la siguiente manera: Rikkels Rodríguez obtuvo el 60,1 % de los votos y Enrique Pérez, el 40,9 %. Rikkels Rodríguez es el Presidente actual de Ródiz desde su juramentación el 4 de julio de 1999.

2.Organización Territorial Editar

Según la Constitución de Ródiz, Ródiz se encuentra, sin tener en cuenta sus colonias por todo el mundo, ocupando en América, a casi todo México (exceptuando la península de Yucatán) y a Venezuela, y en Europa, a España. Se rumorea que está Ródiz estaría interesado en comprarle Groenlandia a Dinamarca, pero es lo menos probable. También, Ródiz quiere su "tajada antártica" y ya está entrando en negociaciones para poder llevar a cabo la compra. En total, la República Federal de Ródiz abarca, oficialmente, 3.626.431 km². Limita oficialmente con: Colombia, Brasil, Guyana, Belice, Guatemala, Estados Unidos, Portugal, Andorra, Francia y Reino Unido (Gibraltar) y con los mares: Caribe, Mediterráneo, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico.

Ródiz

Mapa actual de la República Federal de Ródiz