FANDOM


República Federal de Serene Editar

La República Federal de Serene es un estado fisico constituido oficialmente desde el 29 de Octubre del 2017, cuando el Presidente, Eric Alexander en conferencia directa con el Vicepresidente Arnau Fernández Dopico redactaban la carta de independencia que sería posteriormente enviada al Gobierno Español.

Tras la reciente guerra civil, el gobierno de Serene es un triunvirato formado por el Partido Republicano de Serene (Eric Alexander Mentaberry), la Falange Serenaica (Jesus Frutos) y el Partido Reformista (Arnau Fernández).

Declaración de Independencia. Editar

La carta que declara la independencia del territorio de la República Federal de Serene decía asi:

"Desde el Palacio de la Avenida Noruega de Gran Alacant (Santa Pola) en la Capital de nuestra pequeña República, creemos que los ciudadanos de Santa Pola se han ganado el derecho a ser un estado independiente con todo lo que ello conlleva.

Y es que hoy, 29 de Octubre de 2017, el pueblo de Serene ha expresado su deseo de romper sus cadenas del hasta entonces amo y señor de estas tierras, el Gobierno Español.

Finalmente las gentes de esta tierra, tendrán auténtico autogobierno y representación en las instituciones que harán posible el funcionamiento de un nuevo estado.

Crear una nueva nación desde los cimientos es un proceso arduo, lento y que requiere esfuerzo y sacrificio de la comunidad pero después de haber llegado hasta este punto no nos rendiremos y acabaremos el camino del sendero hacía un nuevo futuro.

La carta fue posteriormente firmada por el Glorioso Parlamento de la República Federal de Serene y por los mandatarios de la Nación."

Constitución Editar

La constitución actual, siendo la segunda constitución que ha estado en vigor en Serene:

"

☀Constitucion de la Republica Social de Serene

1.      Jefatura de Estado

La jefatura de Estado del Estado de Serene recaerá sobre un Stuart hasta que recuperen Escocia.

2.      Jefatura de Gobierno

La jefatura de gobierno es ostentada por un consulado formado por 3 cónsules vitalicios designados por la Falange, los reformistas y los republicanos.

3.      Leyes y modificaciones constitucionales

Para realizar cambios constitucionales o legislativos, los 3 cónsules han de estar de acuerdo. Con uno vetando la resolución, se rechazaría. Cada cónsul tiene acceso a su asamblea para pedir consejo, mas no tienen poder.

4.      Simbolos nacionales

El Fasces como símbolo político repersentando el orden natural del estado. La corona representando el poder de la casa Stuart.

Como bandera, la Bandera del Orden diseñada por el líder de la falange serenaica.

El himno es el Canto dei Sanfedisti

El lema es “Mis enemigos son muchos, pero ninguno igual que yo”

5.      Movimiento Nacional

El movimiento nacional es la organización en forma de confederación que agrupa a las 3 vertientes mayoritarias del Estado, teniendo cada una su independencia que es representada por cada cónsul.

Los fascistas, liderados por la Falange Serenaica, los Republicanos, del Partido Republicano, y los Reformistas, del Partido Reformista.

6.      Ministerios

Los ministerios son los siguientes:

·    Ministerio de Materia Prima, agrupando a la agricultura, la pesca, la ganadería y la minería

·    Ministerio de la Guerra, encargado tanto de la defensa de la soberanía como de operaciones ofensivas.

·    Ministerio de Orden Patriótico, encargado de labores policiales contra enemigos internos así como juzgar a posibles disidentes, criminales y todo tipo de enemigo a la patria.

·    Ministerio de Comercio: Encargado del intercambio de bienes entre el Estado Serenaico y otras naciones.

·    Ministerio de Economía: Encargado de regular, planificar y controlar la economía estatal así como su tesorería.

·    Ministerio de Población: Su labor es aumentar y vigilar el bienestar del pueblo de Serene, así la natalidad y otras labores demográficas.

·    Ministerio de Educación: Siguiendo la escuela de Giovanni Gentile, encauzar a las juventudes en la vía educacional que marca el destino de la patria.

·    Ministerio de Industria e Infraestructura: Se encarga de todos los aspectos del sector secundario menos la minería y de mantener la infraestructura del país.

·    Ministerio de Marina: Encargado de la marina tanto mercante como de guerra.

7.      Idiomas

El castellano y el Serenenc son los dos idiomas del estado. El inglés es la lengua vehicular. El italiano napolitano es de enseñanza obligatoria en las escuelas.

8.      Limites internos del Estado

Hay 3 provincias y una dependencia autónoma: La provincia de Santa Pola, que además es la capital, la provincia de Santa Pola del Este, donde está situado el Ministerio de Guerra, Gran Alacant, centro minero y agrario de la nación, y Tabarca.

9.      Estado de Derecho

·    Se prohíbe toda iniciativa privada superior al 5% del PIB de Serene

·    Se prohíbe el uso de armas de fuego a no ser que esté autorizado por asuntos de Defensa Patriótica

·    Adenda al artículo de las armas, se podrán armamento ligero o de caza con un fuerte control y con inspecciones trimestrales.

·    Serene Vaciada: Toda persona sin hijos o sin adopción de huérfanos en la guerra deberá pagar el triple de los impuestos normales. Con un hijo, pagas el doble. Con 2 hijos, pagas los impuestos normales. Con 3 hijos, no pagas impuestos. Y de 4 o más se recibirán ayudas que aumentarán con el número de hijos.

·    Ley de Solidaridad: En caso de encontrarse a una persona con necesidad urgente o que necesite auxilio, deberá ser ayudada, en caso de ignorar la ordenanza, será gravemente multado y podrá cumplir prisión de 5 a 10 años.

Parlamento de la Nación Editar

El parlamento actualmente está parado debido al conflicto politico que está sufriendo la nación Ibérica.

Gabinete de Gobierno Editar

El Gabinete de Gobierno actualmente es:

Himno Editar

El himno, desde el final de la guerra civil, es el Canto dei Sanfedisti.

Historia Editar

Serene no fue constituido como estado de forma oficial hasta el 29 de Octubre del 2017, pero el proyecto de fundar una nación en la zona ya tenía un año de precedentes cuando el actual Presidente y Vicepresidente deciden formar una nación donde los ciudadanos de la región puedan ser libres en su propio estado con su propia representación en el parlamento. Principalmente la "Federación de Serene" fue un movimiento impulsado vía Facebook donde se quería dar a Conocer el proyecto, desgraciadamente ese proyecto quedó en el olvido cuándo las cuentas de Facebook de los actuales padres fundadores quedaron completamente tumbadas.

Sin ir más allá, la historia perdonó a la República Federal, haciendo que se constituyera como un estado independiente ante los ojos del mundo de las micronaciones.

El 23 de Abril del 2018, Serene entró en un periodo de cambios por la entrada de la segunda república en vigor, puesto al conflicto político unos dias anteriores.

El 1 de junio de 2018, Arnau Fernández intentó un fallido golpe de estado que acabó con el establecimiento de la Tercera República, la época mas oscura de Serene.

El 11 de abril de 2019 comenzó la Guerra Civil de Serene, el conflicto más sangriento de la historia del pequeño país, y que se saldó con el establecimiento del triunvirato serenaico.

Tras la constante dejación de los políticos Eric Alexander Mentaberry , Arnau Fernandez y Jesus frutos Alvarez por mejorar la vida y la libertad de los ciudadanos de serene, el pueblo salio a la calle con armas proporcionadas por el estado español, con el fin de derrocar el estado de Serene, y poner fin a la subyugación de los derechos individuales del pueblo de serene, conformando asi una confederación Anarcocapitalista en la nación de Serene.

Territorio Editar

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 19.25.58
Captura de pantalla 2017-10-30 a las 15.32.34

En la primera imagen podemos observar localización geográfica de la pequeña república en la península ibérica.

En la segunda imagen se puede apreciar las fronteras de la pequeña república de forma más detallada incluyendo la isla de Tabarca, reclamada desde el principio de los tiempos por la Nación.

Al sur es donde se encuentra la capital de la nación, Santa Pola, aunque oficialmente el Presidente de la nación resida al norte en el Distrito Federal de Gran Alacant.

Primera Bandera Editar

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 19.21.28

La primera bandera se trata de la Senyera en representación de la lengua catalana dentro de nuestro pais, la banda azul al lado izquierdo de la bandera representa nuestra amistad con nuestros hermanos de la comunidad valenciana y el escudo representa que somos una nación que nació en Santa Pola, ciudad donde tuvo lugar el acta de la declaración de independencia.

Bloqueo Editar

Últimamente, meses después de la declaración de independencia, grandes compañías como Betfair, HBO, Netflix y demás han bloqueado el acceso a los habitantes de Serene de forma completamente injusta, el gobierno llama a Boicot contra ese tipo de servicios.

Segunda República Editar

Captura de pantalla 2018-04-23 a las 19.17.36

El 23 de Abril de 2018 se constata la Segunda República, después de un conflicto politico el cual dejó al presidente bajo el mando absoluto de la nación, disolviendose asi las cortes, a la espera de una nueva llamada a las elecciones.

La bandera elegida por la junta de la Segunda República se trataba de una bandera bicolor, con el escudo de Aragón, mostrando el Azul Marino como nuestra cercanía al mar, el blanco como la pureza de la nación y el escudo de aragón para reconocer de donde venimos.

Tercera República Editar

Pasaron 8 dias de total incertidumbre hasta que el dia 1 de Junio del año 2018, el legítimo presidente Eric Alexander Mentaberry vuelve a tomar las riendas de la nación y tras horas de arduas negociaciones con el golpista Arnau Fernández, se rinde y vuelve la estabilidad a Serene, estableciendose otra vez los simbolos constitucionales. Todo volvió a la normalidad excepto la democracia.

*Después de la paz Eric Alexander Mentaberry cedió el poder de nuevo a Arnau Fernández, convirtiéndose de nuevo en el presidente de la república

Editar

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.