FANDOM


República Federal de Serene Editar

La República Federal de Serene es un estado fisico constituido oficialmente desde el 29 de Octubre del 2017, cuando el Presidente, Eric Alexander en conferencia directa con el Vicepresidente Arnau Fernández Dopico redactaban la carta de independencia que sería posteriormente enviada al Gobierno Español.

Este estado se autodenomina como un estado de derecho en donde todos los ciudadanos tienen derecho a tener una representación en el parlamento mediante un partido creado por ellos mismos o votando a un partido con el que se sientan identificados de forma anónima.

Este estado se rige como un estado de derecho que sigue la legalidad de su constitución a no ser que en el Parlamento se vote una reforma constitucional, lo cuál con una mayoria absoluta, es completamente posible.

Declaración de Independencia. Editar

La carta que declara la independencia del territorio de la República Federal de Serene decía asi:

"Desde el Palacio de la Avenida Noruega de Gran Alacant (Santa Pola) en la Capital de nuestra pequeña República, creemos que los ciudadanos de Santa Pola se han ganado el derecho a ser un estado independiente con todo lo que ello conlleva.

Y es que hoy, 29 de Octubre de 2017, el pueblo de Serene ha expresado su deseo de romper sus cadenas del hasta entonces amo y señor de estas tierras, el Gobierno Español.

Finalmente las gentes de esta tierra, tendrán auténtico autogobierno y representación en las instituciones que harán posible el funcionamiento de un nuevo estado.

Crear una nueva nación desde los cimientos es un proceso arduo, lento y que requiere esfuerzo y sacrificio de la comunidad pero después de haber llegado hasta este punto no nos rendiremos y acabaremos el camino del sendero hacía un nuevo futuro.

La carta fue posteriormente firmada por el Glorioso Parlamento de la República Federal de Serene y por los mandatarios de la Nación."

Constitución Editar

La constitución de Serene está actualmente en proceso, pero serán publicados los artículos que el parlamento de la nación apruebe artículo por artículo.

"1. Estado de Derecho:

La Federación de Serene es un estado que obedece la legalidad internacional, se basa en el imperio de la ley y se fundamenta en la separación de poderes, entre el jurídico, judicial y legislativo.

2. Bandera de Serene:

La enseña nacional de Serene es la bandera, basada en la senyera  de origen aragonés, que cuenta con una banda azul marino a la izquierda, símbolo de que Serene se encuentra en la region cultural valenciana.

Todos los ciudadanos son representados por la bandera, y deben de respetarla, puesto que cualquier acto en público que no la honre será tratado de sedición.

3. Himno Nacional
El actual himno de Serene es el Minuetto de Luigi Boccherini, con una duración de 3 minutos y 36 segundos, habiendo sido anteriormente La Lacrimosa de Mozart el himno.

4. Legislación de Serene

Serene es un pais unicameral, que cuenta con una unica cámara de 15 diputados elegidos democráticamente, al igual que su presidente.

5. Derechos del trabajador

El salario mínimo interlaboral de un trabajador en el territorio de Serene es de 1.600 PS y la jornada laboral es de un máximo de 8 horas.

6. Duración del mandato

El mandato de un presidente dura 4 años, y puede ser reelegido por otros 2 periodos, un total de 12 años.

7. Ejército de Serene

La edad minima para ingresar en el servicio militar serán 18 años, 17 con consentimiento familiar o del tutor.

El maximo de edad son 28 años para el ingreso al servicio militar, que dura 24 meses pero se puede prolongar a 48 voluntariamente, obteniendo una paga de por vida.

El servicio es totalmente remunerado

8. Idiomas de Serene
Los idiomas oficiales de Serene son;
El valenciano y el castellano, y el Inglés se usa como lengua vehicular dado al elevado numero de extranjeros en la zona."

Parlamento de la Nación Editar

El parlamento actualmente está parado debido al conflicto politico que está sufriendo la nación Ibérica.

Gabinete de Gobierno Editar

El Gabinete de Gobierno actualmente es:

Himno Editar

El Himno de la República Federal de Serene fue La Lacrimosa, del Réquiem de Mozart hasta el dia 30 de Octubre donde se aprobó oficialmente en el Parlamento que el himno sería cambiado por considerar La Lacrimosa demasiado triste para un pais tan feliz como lo es la República Federal de Serene, asi que como propuesta por el partido Gobernante como nuevo himno se votó que Minuetto, de Luigi Boccherini sería el nuevo himno nacional, ya que Luigi Boccherini al ser un compositor y músico italiano se considera en Serene un hermano del mediterráneo.

La Votación parlamentaria tuvo unánimidad a favor de cambiar el himno de la nación.

Historia Editar

Serene no fue constituido como estado de forma oficial hasta el 29 de Octubre del 2017, pero el proyecto de fundar una nación en la zona ya tenía un año de precedentes cuando el actual Presidente y Vicepresidente deciden formar una nación donde los ciudadanos de la región puedan ser libres en su propio estado con su propia representación en el parlamento. Principalmente la "Federación de Serene" fue un movimiento impulsado vía Facebook donde se quería dar a Conocer el proyecto, desgraciadamente ese proyecto quedó en el olvido cuándo las cuentas de Facebook de los actuales padres fundadores quedaron completamente tumbadas.

Sin ir más allá, la historia perdonó a la República Federal, haciendo que se constituyera como un estado independiente ante los ojos del mundo de las micronaciones.

El 23 de Abril del 2018, Serene entró en un periodo de cambios por la entrada de la segunda república en vigor, puesto al conflicto político unos dias anteriores.

Territorio Editar

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 19.25.58
Captura de pantalla 2017-10-30 a las 15.32.34

En la primera imagen podemos observar localización geográfica de la pequeña república en la península ibérica.

En la segunda imagen se puede apreciar las fronteras de la pequeña república de forma más detallada incluyendo la isla de Tabarca, reclamada desde el principio de los tiempos por la Nación.

Al sur es donde se encuentra la capital de la nación, Santa Pola, aunque oficialmente el Presidente de la nación resida al norte en el Distrito Federal de Gran Alacant.

Primera Bandera Editar

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 19.21.28

La primera bandera se trata de la Senyera en representación de la lengua catalana dentro de nuestro pais, la banda azul al lado izquierdo de la bandera representa nuestra amistad con nuestros hermanos de la comunidad valenciana y el escudo representa que somos una nación que nació en Santa Pola, ciudad donde tuvo lugar el acta de la declaración de independencia.

Bloqueo Editar

Últimamente, meses después de la declaración de independencia, grandes compañías como Betfair, HBO, Netflix y demás han bloqueado el acceso a los habitantes de Serene de forma completamente injusta, el gobierno llama a Boicot contra ese tipo de servicios.

Segunda República Editar

Captura de pantalla 2018-04-23 a las 19.17.36

El 23 de Abril de 2018 se constata la Segunda República, después de un conflicto politico el cual dejó al presidente bajo el mando absoluto de la nación, disolviendose asi las cortes, a la espera de una nueva llamada a las elecciones.

La bandera elegida por la junta de la Segunda República se trataba de una bandera bicolor, con el escudo de Aragón, mostrando el Azul Marino como nuestra cercanía al mar, el blanco como la pureza de la nación y el escudo de aragón para reconocer de donde venimos.

Tercera República Editar

Pasaron 8 dias de total incertidumbre hasta que el dia 1 de Junio del año 2018, el legítimo presidente Eric Alexander Mentaberry vuelve a tomar las riendas de la nación y tras horas de arduas negociaciones con el golpista Arnau Fernández, se rinde y vuelve la estabilidad a Serene, estableciendose otra vez los simbolos constitucionales. Todo volvió a la normalidad excepto la democracia.

*Después de la paz Eric Alexander Mentaberry cedió el poder de nuevo a Arnau Fernández, convirtiéndose de nuevo en el presidente de la república

Editar