FANDOM



República Independiente de Broccotropolis
IRB Flag

La antigua bandera de la Republica.

RIBescudo
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: 'Siri Sunt Subnormals, Tods (Sois Subnormales, Todos)
Himno: Marcha Brocolista
MapaBROCCO

El mapa de la micronación cuando se fundó.
Capital Escalum
Mayor ciudad Nueva Segovia
Lenguas oficiales Broqués, español
Web Carece de ella
Tipo de Estado Físico
Gobierno República socialista (2014-2015)

República parlamentaria (2015-2016)

Presidente Cesarccoli

Jun Guo
Tauiccoli (1er mandato)
Aydanccoli
Tauiccoli (2º mandato)
Davidccoli


Población 30
Ciudadanos 30
Extranjeros 0
PIB Real 7.465€
PIB de simulación  ?
Moneda Brocco
Unión de Micronaciones Aliadas
Convertido en el Imperio Broccotropoliano en octubre de 2016.

La República Independiente de Broccotropolis fue una micronación comunista que fue creada en 2014 y duró hasta 2016, cuando se convirtió en el Imperio.

Historia Editar

Fundación Editar

En octubre de 2014, un joven estudiante de instituto de Corralejo llamado César de la Presilla y muchos compañeros de su clase tuvieron la idea de rebelar contra España y empezar un pequeño estado comunista en el instituto. Durante ese mes, César reunió un grupo de alumnos hoy en día conocidos como los "Padres Fundadores" (él mismo, Jackccoli, Aydanccoli y Tauiccoli) que compartían las mismas creencias, y empezaron una rebelión. Estos fueron los primeros ciudadanos de lo que sería la micronación.

El 12 de noviembre, César, los padres fundadores y muchos otros fieles a la causa ocuparon el patio oriental y lo declararon su propio país (eventualmente conquistaron el instituto entero).
Presidente Cesarccoli

Cesarccoli, tras ser proclamado Presidente de la República.

En las escaleras del patio oriental, César proclamó la República Independiente de Broccotropolis (el nombre se debe a la creencia de César de que el brócoli era el alimento de un gran líder, y también en honor a su ídolo, el youtuber PewDiePie), y estableció su gobierno, reunió a sus ciudadanos y se autoproclamó Presidente (a pesar de que la propaganda broccolista "afirma" que hubo elecciones, y ganó la mayoría de votos. Esto es probablemente falso).

El sitio donde se fundó la micronación fue declarada la capital nacional bajo el nombre de Las Escaleras (la actual Escalum), y fue ahí donde se situó el trono presidencial y la Casa del Presidente en la biblioteca justo en frente.

Se aprobó una ley que estableció que todos los ciudadanos (él mismo incluido) tenían que añadir el sufijo "-ccoli" al final de su nombre (esto fue cambiado por Jun para que sólo fuera un título formal opcional).

Presidencia de Cesarccoli. Comienzo del caos. Editar

Durante muchos meses, todo iba bien. La gente era muy orgullosa de su propia nación, respetaba las normas de una sociedad comunista ideal y la economía estaba dando sus primeros pasos. El presidente Cesarccoli era considerado "el padre de la revolución", y la propaganda le pintaba como un personaje parecido a Lenin.

Sin embargo, en marzo de 2015, empezaron los problemas: el presidente Cesarccoli supuestamente se enamoró de una chica que el Estado brocolista había clasificado como inmigrante ilegal. Desobedeciendo su propia ley, se escapó del país para estar con ella, probablemente volviendo a España. Sin jefe de Estado para gobernar el país, se produjo una crisis política. El Senado, liderado por Tauiccoli, estaba a punto de nominar a uno de los padres fundadores como el nuevo líder de la nación. Pero lo que pasó fue que un grupo monárquico denominado los Realistas dieron un golpe de estado en Ciudad Central (la plaza central del "instituto"). Esto totalmente desestabilizó la democracia y empezó una Guerra Civil.

Guerra Civil Editar

Se trataba de un conflicto catastrófico entre dos bandos, uno liderado por los republicanos que querían seguir el modelo implantado por Cesarccoli; el otro por los Realistas. Los broccotropolianos se enfrentaron en la plaza oriental del país tirándose "granadas de papel de aluminio" y disparándose con cerbatanas.

Después de meses de conflicto, Jun Guo, miembro chino del Ejército Broccotropoliano, regresó al país después de estar de vacaciones en China. Puso fin a la guerra y se apoderó del trono presidencial. Impuso una dictadura militar con él mismo como Caudillo, o líder de Broccotropolis, con el fin de estabilizar la República.

Dictadura del General Jun Editar

Image2

El General Jun, ex-dictador de la República de Broccotropolis y dios de la nación.

A partir del fin de la guerra, Jun Guo estableció un culto a la personalidad en Broccotropolis en torno a sí mismo, encabezando un régimen cuasi-maoísta. Autoproclamándose "Generalísimo y Caudillo de Broccotropolis por la Gracia de Él Mismo", exigió una campaña propagandística representándose como una figura divina y Dios del pueblo. Así se forjó el mito de que las escaleras que constituyen la capital nacional de Escalum fueron donde se encontraba el legendario Monte Escal, en cuyo pico, según el Ministerio de Propaganda, Jun creó la humanidad. Fue apoyado fielmente por el ejército y por el Senado. Las clases populares también le apoyaron por sus medidas ferozmente comunistas, y muchos creyeron su propaganda, alabándolo como una deidad.
10 Broccos

Un billete de 10 Broccos, con el retrato del Caudillo.

Otra medida que introdujo fue la abolición del sufijo nominal obligatorio, permitiéndoles la opción de mantener el "-ccoli" post-nominal si quisieran o volver a usar su nombre completo de nacimiento.

El Brocco se convirtió en una moneda de gran valor, valiendo casi más que el Euro, y se invirtió mucho de él en la limpieza de la capital Escalum. El bienestar económico bajo la dictadura del general Jun atrajo a muchos ciudadanos españoles a Escalum.

La restauración democrática. Primera presidencia de Tauiccoli. Editar

Después de mucho tiempo gobernando sobre la pequeña nación con una mano de hierro, el general Jun abdicó y se estableció la democracia. Las elecciones se celebraron el 20 de mayo de 2015, con el senador Tauiccoli, del Partido Poderoso, convirtiéndose en Presidente (a pesar de que su victoria provocó muchas críticas debido a los persistentes rumores de haber amañado las elecciones). La victoria de Tauiccoli significó una transición en Broccotropolis desde una república puramente socialista hacia un estado parlamentario con varios elementos capitalistas, permitiendo la propiedad y el libre comercio. A pesar de mantener el lema y la bandera comunista, realmente ya no era el país que fundó Cesarccoli.

Los más conservadores apoyaron a Tauiccoli en gran medida, y estaban de acuerdo con su política de laissez-faire. Sin embargo, los más nostálgicos y los padres fundadores estuvieron totalmente en contra de las leyes de Tauiccoli. "Esto con Jun no pasaba" decían las clases más pobres.

Presidencia de Aydanccoli. Editar

Más tarde, llegaron las segundas elecciones y ganó el Lord del Almirantazgo, Aydanccoli, del Partido Izquierdista Obrero Broccotropoliano (PIOB). Su victoria fue muy bien recibida por la plebe. Destaca por haber sido la presidencia más pacífica, de relativo bienestar económico, sin escándalos y nada de conflicto.

Aydanccoli, que era muy junista, reintrodujo muchas de las leyes del dictador, hecho que las clases populares alabaron y que fue mal visto por los conservadores que querían mantener la nueva política capitalista de Tauiccoli.

El 12 de noviembre de 2015, la República celebró su primer aniversario. Había un montón de celebraciones y cosas divertidas que hacer. El día se conoce oficialmente como Día de la Independencia de Broccotropolis, pero también extraoficialmente llamado Día de Broccotropolis, Día Nacional o Día de Cesarccoli.

Como anuncio de Año Nuevo, el presidente Aydanccoli confirmó que se hablaría un nuevo idioma en Broccotropolis, para diferenciarlo de España por completo. Este lenguaje, conocido como broqués, era una vieja idea creada por el general Jun que nunca llegó a implantarse. En honor al ex-dictador, el Presidente Aydanccoli revivió el proyecto perdido. Por este motivo, la capital Las Escaleras fue rebautizada como Escalum.

Segunda presidencia de Tauiccoli. La Gran Crisis Editar

En las terceras elecciones, se formaron dos nuevos partidos: el Partido de Economía, que tenía un buen plan para resolver el problema económico, y los Liberaldemócratas (Demócrades Librals), que aparte de querer un gobierno liberal radical, quisieron prohibir el español y hacer que el broqués fuera el único idioma oficial en Broccotropolis. Al final, las elecciones terminaron en una coalición: un pacto entre el Partido Poderoso (PP) y el Partido Izquierdista Obrero Broccotropoliano (PIOB).

Con el regreso al poder del Presidente Tauiccoli, se puso fin a las leyes económicas socialistas de Aydanccoli, pretendiendo volver a implantar lo que había hecho durante su primer mandato: se abrieron fábricas como la de estaño, se creó el servicio telefónico de Brockistar que estaba exclusivamente compuesto por vasos y cuerda, habían más trabajos.

Esto iba bien hasta que el Presidente decidió promover el turismo y abrió el país a los visitantes extranjeros y, por primera vez en la historia, permitió que los ciudadanos viajen libremente a otros países. Lo que no se esperaba fue ambos la fuga de muchos de los ciudadanos más brillantes para buscar trabajo no industrial fuera del país, junto a la llegada no deseada de canis, gangsters y vendedores de hachís. Esta decisión sola provocó una crisis económica devastadora que causó el cierre de las fábricas, el mayor acceso de "indeseables" de la historia de Broccotropolis y una hambruna (porque se fue más de la mitad de la población y nunca volvieron).

El Canciller y ex-Presidente, Aydanccoli, renunció a dirigir el PIOB; declarando que su sucesor sería elegido por el partido en una especie de mini-elecciones. Ganó el Juez Jaimeccoli, que participará en las siguientes elecciones generales.

Presidente Davidccoli y protestas sociales. Editar

En las cuartas elecciones, participaron todos los candidatos de las pasadas elecciones debido a sus excelentes resultados, excepto Aydanccoli, que nombró a Jaimeccoli como su sucesor y nuevo líder del partido PIOB. Son las primeras elecciones en las que participaron todos los partidos de las pasadas elecciones.

El ganador de las elecciones fue Davidccoli, de los Liberaldemócratas. Ganó sin mayoría absoluta, y formó un pacto con el Partido Poderoso para gobernar. Su victoria fue muy aplaudida y fue llamado por muchos "el acabador de la corrupción". Tras la derrota de Jaimeccoli (que fue el peor resultado de la historia del PIOB), éste devolvió el cargo de líder del PIOB a Aydanccoli; Jaime volvió a ser Juez Supremo.

En abril 2016, el Presidente Davidccoli dio la orden de renovar los pasaportes de todos los ciudadanos. El nuevo estilo (azul, y con una nota del ex-dictador Jun) sustituyó al antiguo de la presidencia de Cesarccoli (blanco y con las reglas del país, que fueron quitadas de la version nueva debido a grandes cambios en el sistema).

Manifestaciones monárquicas Editar

En mayo 2016, tras la declaración controvertida del Presidente de que estaba en contra de Jun siendo Dios, y que no creía en él, muchos ciudadanos pro-junistas se reunieron y expresaron su deseo de derrocar la República y empezar una monarquía encabezada por el hermano pequeño de Jun, Hong.

Hubo muchas protestas y demandas pidiendo la dimisión del Presidente. El periódico nacional La Rama Semanal empezaba a divulgar la creencia de que una Segunda Guerra Civil era muy posible. Una guerra entre junistas y ateos. Esto con suerte nunca pasó.

Referéndum de reunificación con España Editar

En septiembre 2016, tras la interminable insatisfacción del pueblo broccotropoliano, el Presidente Davidccoli y el partido Libertad Personal decidieron realizar un referéndum. El tema:

¿Quieres que Broccotropolis se reunifique con España? En caso afirmativo, ¿quieres que todo relacionado con Broccotropolis deje de existir completamente?

Muchos ciudadanos querían permanecer siendo un país libre e independiente, pero otros estaban hartos con lo que llamaban el tamaño pequeño y el gobierno inestable. Esto dejó a políticos como los presidentes anteriores Tauiccoli del PP y Aydanccoli del PIOB muy asustados, temiendo perder su poder.

Al final, ganó el NO, pero no con mayoría absoluta. El gobierno vio esto como una señal de que había que cambiar las cosas urgentemente y adaptar a Broccotropolis al nuevo mundo.

Las Últimas Elecciones y El ImperioEditar

En las quintas elecciones, los partidos PP y los Liberaldemócratas se unieron creando un nuevo partido con el objetivo de crear un Imperio Broccotropoliano, controlado por una monarquía absoluta. Este partido era Juntos Por Broccotropolis.

Los defensores de la República, PIOB y PDE, se enfrentaron a Juntos Por Broccotropolis en las elecciones.

El resultado fue un empate: JPB y el PDE acabaron con 5 votos, dejando al PIOB con solo 3 votos. Davidccoli siguió siendo Presidente en funciones durante la búsqueda de una solución.

Poco después, se hicieron las sextas elecciones, que fueron una repetición de las anteriores para intentar solucionar el problema del empate de Juntos Por Broccotropolis y el Partido De Economía.

Las ganó Juntos Por Broccotropolis, causando muchísimas críticas y protestas sociales. Con la victoria del partido, Tauiccoli y Davidccoli juntos proclamaron el fin de la República, y el comienzo del Imperio Broccotropoliano. Aquel mismo día, Tauiccoli y Davidccoli redactaron un documento denominado el Estatuto Real, que ponía que el Imperio Broccotropoliano estaría regida por una diarquía en la que los poderes de un Emperador simbólico y un Jefe del Senado como gobernador compartirían su poder.

Sin embargo, por motivos desconocidos sólo Tauiccoli acabó siendo coronado emperador en una esplendorosa ceremonia, autoproclámandose Emperador Taui I de Broccotropolis y de sus colonias cercanas y lejanas, General, guía y capitán de su pueblo y domador del Sol y de la Luna.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.