FANDOM


La '''República de Harestria''' o simplemente Harestria fue una micronación física ubicada en el pueblo leonés de Villaquejida, que el 08 de febrero de 2017 fue proclamada por su fundador y presidente, Fernán Arévalo , como República Parlamentarista, el 14 de Noviembre de 2018 la Asamblea Parlamentaria fue disuelta y el país integrado de nuevo en España.


Geografía Editar

El Estado se situó en pleno corazón del pueblo de Villaquejida en León, próximo a la ciudad de León.

El país se dividía en tres zonas principales, denominados cantones; El Patio de la Casa de Fernán, la Huerta de Jose y la isla Galder Díez.

Gobierno Editar

La República de Harestria se proclamó como una República Federal Unicameral, la cual fue denominada como Asamblea Parlamentaria.

La Asamblea Parlamentaria era elegido por cuatro años. El mandato de los Parlamentarios terminaba cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara.

Harestria era un Estado Constitucional, es decir, es un estado que cuenta con su propia Constitución, la cual recibe el nombre de la Constitución de Junio de 2017. Hubo otro intento de Constitución en verano de 2018, pero finalmente no se llegó a establecer.

Economía Editar

La economía de Harestria, se basa casi exclusivamente en donaciones e inversiones de sus ciudadanos, ya que en este país los impuestos son de pago voluntario.

La principal industria del país fue la textil, sin embargo este sector era residual, hubo un proyecto de construcción de Altos Hornos, pero finalmente el proyecto no se pudo completar.

La moneda oficial del país de facto fue el Euro, aunque siempre tuvo un carácter provisional

Deportes Editar

CICLISMO


La competición deportiva más importante del país fue la Vuelta a Harestria , celebrada en el mes de agosto, constaba de varios circuitos con un número limitados de vueltas.

La competición la solía organizar la Asociación Motorísta, Automovilística y Ciclista de Harestria (AMACH), pero en la Vuelta de 2017 (la primera Vuelta de la historia) a falta de dos circuitos por correr, el presidente de la asociación dimitió, como consecuencia de una mala organización y de la práctica arbitraria de las reglas. Finalmente, el propio estado harestriano asumió el control de la Vuelta y se pudo finalizar con normalidad, finalmente, el ganador de la competición fue Galder Díez , quien recibió el premio de 1 euro.

En 2018 la competición se canceló por falta de inscripciones.


FÚTBOL

El fútbol era uno de los deportes más populares en Harestria después del ciclismo. La República de Harestria contaba con su propia selección de fútbol la Federación de Fútbol de Harestria (FFH) la cual no estaba afiliada a ninguna asociación internacional.

Harestria no ha disputado ningún partido, debido entre otras muchas cosas a la falta de poder establecer siquiera un 11 inicial, debido a la reducida población de solo 6 individuos.

FÚTBOL-HARESTRIANO

Un deporte que contó con una gran popularidad fue el fútbol-harestriano o fúbol caño, una variante del fútbol tradicional inventada y desarrollada en la propia Harestria, hasta dos equipos se llegaron a crear, el Sóviet del Patio y el Superviviente de La Huerta.

Se llegó a crear una liga, una copa y una supercopa, sin embargo tras jugarse el partido de liga uno de los integrantes del Superviviente de La Huerta sufrió una aparatosa lesión que obligó a cancelar todas las competiciones por falta de jugadores,