FANDOM


La República del Banco es una micronación lenitiva neomarxista fundada en octubre de 2017. Su forma de gobierno se basa en un consejo de ministros, cada uno con una función en particular, a los cuales se les elige de forma democrática.


Historia Editar

La República del Banco fue fundada en octubre de 2018 en un instituto de Cádiz (España) por Mario Herrera Salvatierra, Luca Tartaglia, Javier Hornero Mercant y Samuel Herrera Miranda. Sus orígenes se remontan a cuando, unas semanas después de empezar las clases, los cuatro, inexplicablemente, se encontraban siempre en el mismo banco. Entonces, alrededor de octubre, Mario y Luca declararon el banco república (posteriormente tomarían otros bancos y crearían colonias) y establecieron un sistema basado en el socialismo marxista en el que las decisiones las tomaba un consejo de ministros. El mayor problema fue que en los recreos y las tardes, otras personas iban al banco sin ningún pasaporte, por lo que concluyeron en cerrar las fronteras y aplicar la ley solamente cuando ellos estuvieran en el banco. Actualmente no hay ninguna ley que regule quién puede entrar en la República, sin embargo, los ministros pueden actuar si no quieren que alguien entre.

Los problemas empezaron pronto: Mario se comportaba como un dictador, Miguel no hacía su trabajo como Ministro de Defensa y Daniel no hacía nada porque no había dinero. Además de esto, la actitud de Mario como un dictador y su fanatismo por la política hicieron que intentara convertir la república en lenitiva, cosa que no le agradó a Luca, que cada vez se distanciaba más de la política. Esto fue llamado por Mario la Guerra Fría del Banco, ya que ellos 2 empezaban a llevarse cada vez peor, aunque Luca insistía en que no había ningún tipo de guerra y que exageraba mucho. Finalmente, se hizo un referéndum en el cuál se decidió que habría cambios en el consejo, pero no habría un líder designado. Por esas fechas se decidieron las leyes y se creó un tipo de condena llamada gulag debido a la falta de sitio para una cárcel. El que fuera enviado a gulag no podría acercarse a la República durante el tiempo que se eligiera. Con el tiempo Luca y Mario vieron ciertos objetivos afines y dejaron esa "Guerra Fría".

Gobierno Editar

El gobierno es una democracia neomarxista consistente en un consejo de ministros, cada uno con una función específica, que toman decisiones conjuntas. La lista es:

Ministro de economía y finanzas (y auxiliar de defensa): Daniel Román Crespo

Ministro de justicia e interiores: Luca Tartaglia

Ministro de asuntos exteriores e industria: Mario Herrera Salvatierra

Ministro de relaciones exteriores e interiores: Javier Hornero Mercant

Ministro de defensa: Miguel Verdú Pacheco

Geografía Editar

Al principio se dividía en 3 colonias:

Ciudad del banco: la capital y la más poblada.

Raibak: cuando llueve, se usa como segunda capital. Es la más extensa.

Worbak: es la más pequeña, pero tiene una gran industria y se usa normalmente para trabajos.

Después de estas 3, situadas en el patio del instituto, está el Cancho, una extensa colonia en el campo con 3 ciudades centrales:

Minas Tirith: un pequeño reducto de minerales en el que solían fumar los canis (no está confirmado si siguen haciéndolo). Colonizadas

Ciudad de Hueso: una pequeña casa abandonada en la entrada del Cancho.

La Guarida: antes era otra micronación en el centro del Cancho, pero fue saqueada y destruida después de que el vicepresidente Timmy traicionara a la nación y fuera con una escolta a invadirla. Sin embargo, no fue tomada, así que un día Luca, antiguo habitante de la colonia, fuera y decidiera retomarla. Tiene unas minas muy grandes y materiales con los que trabajar. Es donde se desarrolla la mayor parte de la economía.

Sociedad Editar

La república consta de 7 habitantes y 3 extranjeros con pasaporte. Siempre se insiste en que los habitantes tomen un papel en el consejo, pues así es la única forma de que todos sean iguales, sin ningún tipo de clase social.

Himno Editar

El himno fue compuesto por Mario Herrera Salvatierra una mañana que estaba aburrido, esta es la letra:

Los gamers unidos jamás serán vencidos, los gamers unidos jamás serán vencidos

De pie, cantad que vamos a triunfar Avanzan ya banderas de unidad Y tú vendrás marchando junto a mí y así verás tu canto y tu bandera florecer La luz de un rojo amanecer anuncia ya la vida que vendrá

De pie, luchar, el gamer va a triunfar

Será mejor la vida que vendrá a conquistar nuestra felicidad Y en un clamor, mil voces de combate se alzarán dirán, canción de libertad Con decisión la patria vencerá

Y ahora el gamer que se alza en la lucha con voz de gigante gritando: ¡Adelante!

Los gamers unidos jamás serán vencidos, los gamers unidos jamás serán vencidos.

La patria está forjando la unidad De norte a sur se movilizará Desde el salón ardiente y mineral al bosque austral unidos por la fuerza y el trabajo irán la patria cubrirán Su paso ya anuncia el porvenir

De pie, cantar, el gamer va a triunfar Millones ya imponen la verdad

De acero son ardiente batallón Sus manos van llevando la justicia y la razón Mujer con fuego y con valor, ya estás aquí junto al jugador.

Cultura Editar

La República del Banco tiene una cultura bastante simple. La mayoría de los habitantes son ateos o, en su defecto, agnósticos. La mayoría de la población es friki (aclaración: no son unos marginados que fundaron el país para sentirse importantes).