Wiki Micronacional
Advertisement

Micronacion[]

Bandera de la Republica de Mauristan

Bandera usada actualmente por la Republica de Mauristan en 2024 - ???

Mauristán es un país dentro de Brasil, una micronación en crecimiento tras la caída de la Unión Micronacional Socialista de Brasilia. Se independizaron diez micronaciones conocidas como: Mauristán o República de Mauristán, Unión de Gran Holanda, República Democrática Socialista de Fauristán, Unión del Vitmi, y otras naciones poco conocidas. No reconocemos a estas últimas como micronaciones debido a su terrorismo y ataques contra nuestra preciada república.

Historia[]

La historia mauristana comienza en 1999. La ubicación es desconocida porque el actual gobernador (Emperador) ocultó toda la información sobre su localización. Afortunadamente, se conoce su historia de los años 1999 a 2004:

En 1999, una persona desconocida fundó una micronación conocida como el Reino de Mauristania, una micronación militarista. Se sabe que su ejército consistía en 20 personas equipadas con armas del modelo MK2 advanced, una versión primitiva de los rifles de asalto actuales de Mauristán. En 1999, ocurrió una guerra contra una pandilla que invadió territorio restringido de Mauristania para apropiarse de las tierras. Hubo 10 batallas terrestres, y el Reino de Mauristania ganó gracias a una estrategia de flanqueo. Esa victoria le costó a la pandilla la anexión de sus terrenos.

En el año 2000, ocurrieron más ocupaciones y guerras donde el reino demostró su fuerza militar. En 2001, hubo un cambio ideológico y el Reino de Mauristania cambió su nombre e ideología a Imperio de Mauristán tras la separación de Tania, una micronación que estaba unida a Mauristán. Después de esa separación, hubo más batallas y conflictos internos, desestabilizando el imperio y llevando a otra separación que dañó la infraestructura e industria.

En el año 2002, el imperio cayó y se formó la Unión de los Estados Libres de Mauritania, una unión con varias pandillas. Entre 2003 y 2004, hubo decadencias económicas y políticas que llevaron a la ruptura de la unión en 2004.

En 2005, el reino resurgió con reformas políticas, y entre 2006 y 2007, el reino creció en fuerza, comprando un terreno en Brasil donde se proclamó una colonia llamada "Colonia Sur del Reino Mauristano". Este reino se mantuvo por tres años hasta 2010, cuando colapsó nuevamente y se dividió en varias entidades, siendo la más destacada la República de Mauristán, una unión de algunas micronaciones que se reunificaron para volver a ser grandes.

Entre 2011 y 2012, hubo una unificación exitosa, dejando libre solo el oeste del país, que declaró la guerra contra la República de Mauristán, pero perdió tras la pérdida de 20 soldados. Entre 2013 y 2016, no ocurrieron muchos cambios, salvo la creación de nuevos estados y la anexión del oeste. Luego, tuvieron que ubicarse en Perú tras muchas derrotas en su país de origen.

En Perú, controlaron muchas tierras, pero las micronaciones intentaron acabar con la república entre 2017 y 2020. La república y su población se retiraron a Brasilia, donde se expandieron exitosamente y mejoraron económicamente con más anexiones, pero también enfrentaron más enemigos. Fueron anexados por la Unión de Brasilia, que cayó en cuatro meses, dando lugar a la Unión Micronacional Socialista de Brasilia, que solo duró seis meses, dando lugar a la República de Mauristán.

Tras perder las guerras contra Vitmi y otras micronaciones, se retiraron a Cidade Ocidental entre 2020 y 2024. Allí, mejoraron su economía y desarrollaron mejores rifles de asalto con el MK5 advanced, junto con el incremento de ministerios hasta 20 y estableciendo colonias en Brasilia.

Moneda[]

La economía mauristana se mantiene con el mineral de las monedas. Existen variedades de monedas como 0.01 maus, 0.05 maus, 0.25 maus, 0.50 maus, 1 maus y 5 maus.

División territorial en Mauristan[]

El territorio mauristano se divide en regiones, estados y municipios, aunque también existen secciones de terreno que, al estar muy alejadas del territorio nacional, serán conocidas como estados colonia, dependiendo de la opinión del gobierno sobre la tierra. Las regiones pueden estar compuestas por 2 a 5 estados; los estados están compuestos por 3 a 8 municipios. Esta división es así debido a la falta de grandes extensiones de terreno.

Capital de la micronacion[]

Mausilis es la capital oficial mauristana desde 2023. Ha estado en desarrollo para convertirse en un centro económico que muestre el desarrollo de la micronacion. Tiene la mejor educación del país con 2 escuelas, y es la segunda ciudad o estado en tener una escuela militar para el reclutamiento de la micronación.

Colonias Estado[]

Las colonias del estado de Mauristán se encuentran cerca del Gran Amazonas, abarcando regiones de Brasil, Perú, Venezuela, Colombia y Brasil. Esta distribución facilita una mejor administración.

Ejercito[]

El ejército mauristano se divide en 7 ramas:

  • Marina de Mauristan
  • Fuerza Aérea Mauristana
  • Reclutamiento y Entrenamiento Militar de la República de Mauristan
  • Centro de Administración del Ejército
  • Fuerza Espacial Militar de la República de Mauristan
  • Ejército de la República de Mauristan
Rifle MK5

Rifle de asalto MK5 Advanced

Entrenamiento:[]

El Ejército de la República cuenta con un entrenamiento totalmente especializado en la supervivencia en diferentes biomas, desde selvas hasta desiertos y montañas. Además, tiene un enfoque en tácticas de guerrilla y se especializa en planear estrategias.

1 Fase[]

La primera fase es formación: Sentido, Cobrir, Descansar, Firmes, Marcar el paso, Marchar y comandos de movimiento, entre otros. Todo eso se le enseña al soldado promedio en su primera fase.

2 Fase[]

La segunda fase involucra pruebas de tiro, entrenamientos de resistencia, tácticas de guerrilla, supervivencia en la selva y otros biomas, así como combate cuerpo a cuerpo.

3 Fase[]

La estrategia, el entrenamiento de fuerza y la disciplina militar son parte fundamental de esta fase. Aquí se le da acceso al soldado a explosivos para demostrar su manejo de morteros, granadas y bazucas, hasta cañones y artillería.

4 Fase[]

La última etapa implica la selección de roles para un enfoque especializado en la instrucción de diferentes funciones.

Estados[]

Estado de Gran Amazonas[]

El Estado de Gran Amazonas es un estado que forma parte de la República de Mauristan. Su población es nula, albergando solo residentes no permanentes como soldados, científicos y trabajadores de Mauristan. Este estado sirve como centro naval, militar, de entrenamiento y fortín, con su capital conocida como Nueva Beagle,1 mas grande.

Estado de Punta Porá[]

El Estado de Punta Porá es el estado más pequeño, con una población permanente de una persona. Está dividido en dos municipios: el municipio de Aguas Quentes, que es la capital actual de Punta Porá, y el segundo municipio, destinado a fines industriales. Aunque se ha planeado establecer un centro de salud gubernamental en la capital, aún no se ha confirmado debido a la falta de fondos (233 reales).

Estado de Oasis[]

El Estado de Oasis es el Quinto estado más grande, dividido en cuatro municipios. Su capital es Iguami y es uno de los pocos estados que tienen una industria en producción. Se especializa en la manufactura de productos que incluyen madera para puertas de casas, con un enfoque en la preparación precisa de la madera para obras y otros proyectos.

Estado de Guanabara[]

El Estado de Guanabara es el tercer estado más grande de la micronación y el segundo en contribución económica. Está dividido en cinco municipios, siendo su capital Jataí, que es más grande que Punta Porá. Guanabara cuenta con la tercera zona agrícola más avanzada de la micronación en términos de expansión y preparación. Además, tiene la segunda escuela militar construida hasta la fecha en toda la micronación y una industria sostenible tan robusta que es el único estado donde no falta ningún puesto de mando, incluyendo gobernador, vicegobernador, secretarios y otros roles. En la micronación, los términos alcalde o prefeito pueden usarse indistintamente para referirse a estos cargos, así como vice-prefeito o vice-alcalde y vereadores. Guanabara también alberga la mayor ciudad de su region.

Estado de Mambaí[]

El Estado de Mambaí es el cuarto más grande de la micronación. No tiene población ni residentes no permanentes, y es una región muy poco explorada. La única expedición realizada en el estado fue llevada a cabo por tres exploradores, quienes fueron enviados con agua y comida. Mambaí es totalmente inutilizable para la agricultura y otros propósitos debido a su ubicación montañosa. Está dividido en cinco municipios y su capital es Cardamela. A pesar de sus limitaciones, el estado podría ser utilizado como bastión defensivo o como punto de pruebas aéreas, entre otros usos.

Estado de Ponta Verde[]

El Estado de Ponta Verde es el segundo más grande de la micronación y se encuentra al lado de Gran Amazonas. Está dividido en cuatro municipios. No hay mucho que decir sobre este estado ya que no ha sido investigado extensamente debido a la fauna. Uno de los exploradores de la micronación encontró especies de arañas gigantes y grandes redes de araña. El estado tiene un IDH bastante bajo en comparación con los demás estados de la micronación. Su capital es Carajá, el único lugar donde la selva no es tan densa como en otras partes del estado. Ponta Verde cuenta con una estructura similar a la de Gran Amazonas, pero más abandonada.

Mausilis[]

Aunque Mausilis no sea un estado, igualmente será incluida para informar. Mausilis, la capital de la micronación, sería la que tiene el IDH más alto si se contara como un estado. Además, alberga el primer colegio militar de la micronación y genera la mayor cantidad de dinero para la micronación. Comparada con los estados, sería el estado numero 2 más pequeño, por encima de Punta Porá. Es donde se desarrollan más proyectos y, si se contara como estado, sería el que más produce. Mausilis tiene la mayor zona agrícola y una alta producción industrial.

Advertisement