Wiki Micronacional
Advertisement

Dios, Patria, Fueros y fe

Republica de Nueva Galicia

Lema: Morir en nombre de Dios y la Patria
Himno: La Triple Española

Capital Castro
Mayor ciudad Concepcion
Lenguas oficiales Mapudungun, Veliche, Español etc
Web
Tipo de Estado Estado Digital
Gobierno Republica
Lonco
Población
Ciudadanos
Extranjeros
PIB Real
PIB de simulación
Moneda Peso fuerte/ Peso Galiciano
Miembro de

La Republica de Nueva Galicia es una micronación fundada por el pueblo chiloense como un Estado Digital y cuya forma de gobierno es la República.

Historia[]

Nueva Galicia en si es un viejo y basto territorio ubicado en el sur de Chile dejo de existir en 1826 despues de las 2 victorias Chiloense-Española ante Chile (incluyendo ayuda extranjera) en la tercera batalla por la anexion de Chiloé se firma el Tratado de Tantauco el 18 de enero de 1826 dejando a todo un pueblo sin un Rey.

la idea de la Republica de Nueva Galicia nace en los tiempos de la dictadura de Pinochet los cuales no serian bien aceptados por la milicia, los territorios que le pertenecen a Nueva Galicia Llegan desde Concepcion hasta Magallanes. Han habido muchas sublevaciones indigenas por parte del pueblo habitante en esas zonas (Williches tiempos españoles y de la patria del 33' aprox, Mapuches desde la colonizacion hasta ahora en el reciente ataque a 3 funcionarios de Carabineros de Chile) y tambien genocidios como el olvidado genocidio selknam perpetrado por el estado Chileno el Argentino Mercenarios argentinos y mercenarios financiados por el SETF, Ramon Lista, Jose Menendez y el Judio Julius Popper.

en la actualidad la Idea de la Republica de Nueva Galicia sigue viva en las familias chilotas y de algunas partes externas (Estirpe Española, Veliches/Williches y Catolicos) Aunque la aprobacion tambien esta en otras partes en las cuales entran los Hispanistas.

Política[]

Neutro[]

Movimiento de Reunificación Española

Partidos políticos[]

- Partido Nacional del Trabajador

- Partido Nacional

- Partido Revolucionario Veliche

-

Organización territorial[]

- WAM (Weichan Auka Mapu)

- CAM (Coordinadora Arauco Malleco)

- RML (Resistencia Mapuche Lavkenche)

- RLNV (Resistencia de Liberacion Nacional Veliche)

Geografía[]

Religión[]

Catolica

Gastronomía[]

Hispana, Indigena, Mestiza

Deporte[]

Rugby Indigena

Moneda: El peso Fuerte/ el Galeciano

Advertisement