Wiki Micronacional
Advertisement

Ruberia, formalmente República Federal de Ruberia, fue una micronación creada el 4 de marzo de 2021 y disuelta el 6 de agosto de 2021. Ruberia fue una república basada en los pilares del derecho internacional y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Etimología[]

El origen etimológico de la micronación es del latín ruber (color rojo) y de -ia, "Lugar de Tierra Roja", por las minas de Mazarrón.

Territorios[]

La capital de la micronación fue Hermenepolis, situada en 37.55603, -1.16906.

Ruberia se estructuró a través de Distritos, que eran los territorios donde hay residentes permanentes con ciudadanía.

Símbolos[]

La Ley 22/2021 de 21 de mayo sobre los símbolos de Ruberia fijó los símbolos estables y abandonó los provisionales, que se utilizaron entre marzo y mayo de 2021.

El escudo de Ruberia representa a los tres fundadores del país, que sentaron las bases de la nación mediante una tradición republicana.

La bandera representaba la patria ruberiana (rojo), la paz (blanco) y el respeto a los antepasados y las tradiciones (negro).

Símbolos provisionales[]

Los colores de la Bandera Nacional representaban el rojo para las tierras nativas, el negro para el respeto a las tradiciones de los antepasados y el blanco para la paz.

En el escudo de Ruberia, la estrella de seis puntas representa la tradición de acoger todas las corrientes creativas así como un talismán, la escuadra y el compás representaban el camino creativo y contenido de los ciudadanos, el dragón representa la vigilancia y la custodia de las tradiciones de Ruberia.

Gobierno y política[]

El Gobierno Federal era responsable de la actividad diplomática, la regulación en aquellos ámbitos que afectan al conjunto de Ruberia y la organización de actividades a nivel nacional.

Los gobiernos de los distritos gozaban de autogobierno con competencias en la gestión de sus propios territorios, la convocatoria de actividades en sus territorios, la gestión diaria en aquellos ámbitos que no afectan al conjunto de Ruberia y la promoción de la cultura local.

Diario oficial de la Ruberia[]

El Gobierno Federal publicaba cada resolución, ley o decreto aprobado a través de la Gaceta Oficial de Ruberia en el sitio web oficial de la nación, siendo así el medio de anuncios públicos y oficiales.

Diplomacia[]

Entidades recnocidas[]

Advertisement