FANDOM

Tartessos1

Bandera oficial de Tartessos, con la referencia marítima por la Historia de la patria

Reino Digital de Tartessos, penede tipo Estado Digital fundada el 4 de enero de 2008, heredera directa de la Civilización de Tartessos, milenaria en el Sur de la Península Ibérica, en el actual territorio del macroestado español.

OrígenesEditar

A finales del año 2007 el Colectivo Nueva Tartessos se decidió a crear una penepara garantizar la supervivencia de las tradiciones, cultura y herencia tartessiana histórica que numerosas personas en el Sur del macroestado español han protegido para evitar que el Tartessos ancestral desapareciera.

Forma de GobiernoEditar

El heredero de la Casa Argantoniana, Argantonio II, fue coronado Rey de Tartessos el mismo día de la fundación de la patria, el 4 de enero de 2008.

El Rey ejerce la Jefatura del Estado, llama a elecciones cada 6 meses y ejerce como máximo representante de los tartessianos en Diplomacia y en Defensa.

Iglesia de la Madre EternaEditar

La Iglesia de la Madre Eterna es dependiente del Estado, recibe fondos para su subsistencia y para promocionar los actos relacionados con su culto. Además, es la encargada de presevar el culto a la Diosa Madre, tradición milenaria vigente desde la Vieja Tartessos.