FANDOM

AndioDAndia

conocido como Mauricio Guillermo Fontana

  • Vivo en Mendoza, Argentina
  • Nací el 25 de junio
  • Mi ocupación es Estudiante de Programación, Profesor de Apoyo Escolar
  • Soy Masculino

Hola, mi nombre es Mauricio Fontana, aka AndioDAndia, o simplemente Andio.

Defino lo que hago como "poliurgia", es decir, creación de sistemas sociales. Es decir que me defino a mí mismo como un "poliurgo", creador de sistemas sociales.

También me defino como "El Aniurgo", es decir, el creador de la Anacracia y de Ania. De hecho, espero que la posteridad me recuerde como "Andio El Aniurgo".

Lo que quiero hacer en la vida es: cambiar el mundo. Muchos quieren cambiar el mundo, pero de forma metafórica; yo quiero cambiar el mundo de verdad. Mi estrategia se basa en dos fenómenos: longevidad y viralización.

1) La longevidad es una de las bases de mi estrategia, porque cambiar el mundo es una meta a largo plazo para mí. Me la fijé en 2001, a los 30 años, así que si, por ejemplo, vivo cien años, habré tenido 70 años para cumplirla. Esto quiere decir que buena parte de mis probabilidades de éxito dependen simplemente de mi capacidad de mantenerme joven y saludable, de forma tal que si, por ejemplo, fuera capaz de vivir cien años, habré tenido 70 para cumplir mi meta.

2) La viralización es la otra base de mi estrategia porque hoy en día la viralización es muy veloz. Antes, para que algo se viralice se necesitaban siglos, después décadas. Hoy en día, si logro crear un cambio positivo capaz de viralizarse, se viralizará en todo el mundo en unos pocos años, así como los productos lanzados por Steve Jobs se viralizaron en años o meses, no en décadas.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.