FANDOM

Respublika Vudistanya
República de Vudistania
150px 150px

Lema: -
Himno: Vudistanyani Andrem

-
Capital Stiadopol
Mayor ciudad Stiadopol
Lenguas oficiales Vudistano, Ingles.
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido (Ficticia)
Gobierno Republica presidencialista
Presidente Ion Zogrianis
Población 1.405.000
Ciudadanos 1.400.000
Extranjeros 5.000
PIB Real -
PIB de simulación U$S 5.001 millones
Moneda Lev vudistano
{{{Miembro de:}}}
{{{Notas}}}

El Reino de Vudistania, o simplemente Vudistania. Es una nacion situada en una parte de Transcaucasia

HistoriaEditar

Vudistania se creo en 1991 despues de la disolucion de la Union Sovietica, Vudistania logro su primer gobierno en 1992. Como primer presidente fue electo Ion Zogrianis, Que sigue hasta las actualidades.

Zogrianis en 1993, Decidio en decretar que el cargo de presidente duraria 2 anios. Hasta que en 1994, Zogrianis gano las elecciones presidenciales con el 65% de los votos. Asi siguio hasta las actualidades.

GobiernoEditar

Vudistania es una Republica presidencialista, gobernada por solo un centro de poder. Que es el presidente. El presidente tiene el privilegio de muchas cosas en la que un civil normal no puede.

El presidente solo dura 2 anios, Puede ser una persona que paso los cursos educativos o una persona analfabeta. Tambien se puede ser presidente aunque sea un hombre de clase media-baja.

Pero lo que hay que tener en cuenta es que el presidente debe ser mayor de los 30.

EconomiaEditar

AgriculturaEditar

Vudistania es rica en frutos rojos, amarillos y tambien en algodon. En el sur del pais se encuentran granjas y campos. En el pais los frutos rojos y amarillos producen el 75%, mientras el algodon produce el 33%.

IndustriaEditar

El pais produce metal, cobre, uranio, y mármol. Se encuentran muchas industrias de estos recursos por las regiones del oeste. En el 2016, Planean integrar a la materia nuclear.